publicidad

El senador republicano Rand Paul lanza su candidatura a la Casa Blanca

El senador republicano Rand Paul lanza su candidatura a la Casa Blanca

Con un discurso en Louisville, en el que apuesta por la libertad con un gobierno limitado, el republicano Rand Paul anunció su candidatura a la Casa Blanca.

El senador Rand Paul lanzó su campaña presidencial 2016 el martes con un mensaje combativo contra Washington y sus colegas republicanos, declarando que "hemos venido a recuperar nuestro país."

En su discurso, Paul trató de aprovechar la profunda frustración de los estadounidenses con Washington. "¿Qué clase de país van a tener nuestros nietos?".

El senador, de 52 años, estuvo acompañado por su padre, el exlegislador Ron Paul, de tendencia libertaria y que aspiró a la candidatura presidencial republicana en 2012. También por su esposa, quien emitió un mensaje antes del senador.

Paul también defendió la necesidad de que el Gobierno intervenga lo menos posible en la vida de los ciudadanos.

"Convertirme en parte de la maquinaria de Washington no es quien yo soy, no es para lo que me presenté hace unos años", dijo en su discurso, al acusar al Gobierno de restringir los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Asimismo habló de la necesidad de reformar estructuralmente el funcionamiento del Legislativo y de limitar la cantidad de periodos de mandato de los congresistas, que ahora no cuentan con ningún tipo de restricción.

El republicano se quejó de que los proyectos de ley que maneja el Capitolio sean documentos de miles de páginas sobre los que los legisladores tienen que tomar decisiones en cuestión de horas sin poder entrar en detalle sobre los temas que abordan.

publicidad

"Tengo una idea increíble al respecto: leamos las leyes", ironizó Paul, quien a lo largo de su discurso se quejó de la "disfuncionalidad" de la capital estadounidense.

Asimismo, aseguró que este Congreso no va a lograr acordar un presupuesto federal equilibrado ni trabajar por la reducción de la deuda que tiene el país, por lo que propuso actuar con una enmienda constitucional para recuperar el equilibrio financiero.

"El presidente Obama está en busca de aumentar la deuda como ningún otro presidente", señaló Paul quien luego invitó a los ciudadanos a "despertar y no gastar dinero que no tenemos en lo que la nación no necesita".

"Washington está horriblemente en bancarrota y nosotros debemos levantarlo", continuó el republicano.

Horas antes, el senador adelantó sus intenciones con una publicacicón en su página web.

"Me postulo para presidente para regresar nuestro país a los principios de libertad y gobierno limitado", dijo el Senador Rand Paul en su página de internet la mañana del martes.

Vea aquí la  página oficial del Senador Rand Paul

Fue el propio republicano quien a través de su cuenta de Twitter publicó que este 7 de abril haría el anuncio, en el que podría postularse como candidato a la presidencia. Pero su página oficial adelantó la noticia.

publicidad

En su cuenta Paul colgó video de poco menos de tres minutos, en el que se destaca su ascenso político en los últimos dos años.

Join with us to defeat the Washington machine & unleash the American dream>> http://t.co/lpzLQBXXC5 https://t.co/4WLdZuvpBo " Dr. Rand Paul (@RandPaul) abril 6, 2015

Dicho material contiene algunos extractos de su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora 2015, junto con clips de televisión en el que los periodistas, expertos e incluso el comediante Jon Stewart ofrecen un halagador análisis de su ascenso.

Casi al final del video aparece el siguiente texto: "El 7 de abril un líder se pondrá de pie para derrotar a la máquina de Washington y dar rienda suelta al sueño americano".

or último aparece la imagen del senador junto con la leyenda "Únete al movimiento", con una pista de audio en el fondo en el que se escuha a una multitud coreando su nombre.

Stephen Huffman, un miembro del comité ejecutivo del Partido Republicano de Kentucky, dijo que recibió una invitación verbal del equipo de Paul para asistir al evento.

"No todos los días un senador de Kentucky anuncia una carrera por la presidencia", dijo Huffman. "Debería ser un día histórico para la ciudadanía", añadió.

De acuerdo con una fuente cercana al senador consultada por  CNN, luego del anuncio se prevé una gira por Iowa, Nevada, Nueva Hampshire y Carolina del Sur.

publicidad

Cabe señalar que Paul sería el segundo republicano en declarar formalmente su candidatura a la presidencia, después de que lo hiciera el senador de Texas Ted Cruz el mes pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad