publicidad

El senador republicano Rand Paul anunció su candidatura presidencial

El senador republicano Rand Paul anunció su candidatura presidencial

A través de su página en internet, el senador republicano por Kentucky dijo que correrá por la Casa Blanca.

"Me postulo para presidente para regresar nuestro país a los principios de libertad y gobierno limitado", dijo el Senador Rand Paul en su página de internet la mañana del martes.

Vea aquí la página oficial del Senador Rand Paul

El legislador por Kentucky se había estado preparando para una carrera presidencial y tiene previsto hacer un anuncio este martes al mediodía en Louisville.

Fue el propio republicano quien a través de su cuenta de Twitter publicó que este 7 de abril haría el anuncio, en el que podría postularse como candidato a la presidencia. Pero su página oficial adelantó la noticia.

En su cuenta Paul colgó video de poco menos de tres minutos, en el que se destaca su ascenso político en los últimos dos años.

Dicho material contiene algunos extractos de su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora 2015, junto con clips de televisión en el que los periodistas, expertos e incluso el comediante Jon Stewart ofrecen un halagador análisis de su ascenso.

Casi al final del video aparece el siguiente texto: "El 7 de abril un líder se pondrá de pie para derrotar a la máquina de Washington y dar rienda suelta al sueño americano".

Por último aparece la imagen del senador junto con la leyenda "Únete al movimiento", con una pista de audio en el fondo en el que se escuha a una multitud coreando su nombre.

publicidad

Stephen Huffman, un miembro del comité ejecutivo del Partido Republicano de Kentucky, dijo que recibió una invitación verbal del equipo de Paul para asistir al evento.

"No todos los días un senador de Kentucky anuncia una carrera por la presidencia", dijo Huffman. "Debería ser un día histórico para la ciudadanía", añadió.

De acuerdo con una fuente cercana al senador consultada por CNN, luego del anuncio se prevé una gira por Iowa, Nevada, Nueva Hampshire y Carolina del Sur.

Cabe señalar que Paul sería el segundo republicano en declarar formalmente su candidatura a la presidencia, después de que lo hiciera el senador de Texas Ted Cruz el mes pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad