publicidad

El senador Bob Menéndez habla sobre acusación en su contra

El senador Bob Menéndez habla sobre acusación en su contra

El senador demócrata habló luego de que se filtrara información sobre que el gobierno prepara luna acusación en su contra por corrupción.

El senador demócrata Bob Menéndez habló con Noticiero Univision luego de que se filtrara información sobre que  el Departamento de Justicia prepara la presentación de cargos penales por  corrupción en su contra.

Menéndez dijo que en las próximas semanas y meses  estará concentrado en dos cosas: que son reiterar que es completamente inocente y que todas las acusaciones en su contra son ilegales, así como no descuidar su trabajo en el senado.

Lea: Autoridades federales preparan cargos por corrupción contra el senador Bob Menéndez.

“Creo que es de suma importancia mantener mis esfuerzos como lo he hecho toda esta semana en el comité sobre Ucrania, hoy sobre el tema de autorización de fuerza y más tarde con el director de FEMA.

Ante la polémica que gira en torno al senador, algunos de sus colegas han dicho que esperan cautelosos para ver si es cierto que habrá un encausamiento en su contra y cuál será la naturaleza de los cargos, pero hasta el momento cuenta con apoyo en ambos partidos.

La noticia sobre los cargos contra Menéndez se filtró el viernes por la cadena de noticias CNN y el diario The Washington Post.

Según CNN, la policía federal de investigaciones FBI y los investigadores de la sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia, han estado siguiendo las acusaciones en contra de Menéndez, a pesar de sus alegatos en el sentido de que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

publicidad

El caso contra Menéndez estaría centrado en su relación con el oftalmólogo floridano Salomón Mengel, quien ha sido su amigo personal y uno de los financiadores de sus campañas al Senado.

Los investigadores centraron sus pesquisas, en particular, en una serie de viajes del Senador a la República Dominicana realizados en el año 2010, como invitado de Melgen.

Tras conocerse el paso que está dando el Departamento de Justicia, el senador Menéndez afirmó el viernes que siempre se ha comportado "de acuerdo con la ley" y aseguro que él y el multimillonario dominicano Salomon Melgen han sido "verdaderos amigos" por décadas.

                               

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad