publicidad

El senado tiene un nuevo líder

El senado tiene un nuevo líder

El senador Darrell Steinberg, representante demócrata de Sacramento, será el nuevo líder de la Cámara Alta de California.

Ocupará el puesto de inmediato

SACRAMENTO, California - El líder del Senado de California, Don Perata, anunció la semana pasada que el senador Darrell Steinberg, representante demócrata de Sacramento, lo sustituirá en el cargo.

Un voto formal se realizará en el pleno el próximo 21 de agosto, pero la transición se llevará a cabo casi inmediatamente, dijo Perata.

"Nuestra principal prioridad es lidiar con el enorme déficit presupuestario de una manera que proteja el futuro de California", señaló Perata.

El demócrata del área de Oakland dejará su escaño en diciembre, junto con 42 otros legisladores cuyos mandatos llegan a su fin, entre ellos, el líder de la Cámara de Representante, Fabián Núñez, principal promotor de la Proposición 93, la cual le hubiera permitido permanecer en el poder por seis años más.

Núñez también tendrá que dejar su puesto a finales de esta sesión legislativa, y los nombres de varios asambleístas se barajan para reemplazarlo, entre ellos tres de origen latino: Kevin de León, Héctor de la Torre, y Albert Torrico.

"Todos están consientes de que tienen que pasar por un período de transición, pero este período tiene que tener pocas distracciones, por los temas que está enfrentando nuestro estado", dijo Tim Hodson, experto en política de la Universidad Estatal de California en Sacramento.

publicidad

Entre los temas más importantes para el Estado Dorado está el déficit presupuestario, que alcanza los $14 mil millones de dólares para el próximo año fiscal.

"Yo voy a trabajar con cualquier persona que sea elegida (como líder de las cámaras legislativas)", dijo el gobernador del California, Arnold Schwarzenegger, la semana pasada en una rueda de prensa en Palo Alto.

"El ser elegido por los votantes nos deja claro que este trabajo no se trata de nosotros, sino de la gente, de lo que podemos y debemos hacer por los californianos", añadió.

El senador Steinberg, de 48 años, surgió como el candidato ideal, dada su experiencia con temas presupuestarios y las estrechas relaciones que ha cosechado con legisladores demócratas y republicanos.

Con su elección para líder del Senado, Steinberg se convertirá en el primer representante de Sacramento en el puesto en 125 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad