publicidad

El Sargento Bergdahl retoma sus deberes militares

El Sargento Bergdahl retoma sus deberes militares

Luego de un mes en terapia, el sargento Bowe Bergdahl, quien fue prisionero de guerra cinco años, se reintegró al ejército.

Sargento Bergdahl se reincorpora al ejército /San Antonio: KWEX

Tan sólo un mes después de haber llegado a San Antonio para comenzar su rehabilitación, el sargento Bowe Bergdahl retomó de nuevo sus actividades en el ejército.

De acuerdo con la información que ha sido revelada, Bergdahl realizará tareas administrativas en Joint Base San Antonio-Fort Sam Houston.

“Va a estar haciendo deberes de soldado, correspondientes a su rango y calificaciones”, comentó Don Manuszewski, vocero del Army North, quien añadió que el sargento, como el resto del personal, atravesará por un periodo de entrenamiento para familiarizarse con los procesos que tendrá que realizar.

La reintegración de Bergdahl a la milicia se da luego de sólo cuatro semanas de terapia, la cual tenía como objetivo facilitar su reinserción social, luego de haber pasado cinco años como prisionero de guerra.

La liberación del sargento se negoció con los captores, y se llegó al acuerdo de recuperarlo a cambio de la entrega de cinco prisioneros talibanes.

Este caso ha despertado reacciones polémicas, ya que algunos políticos y otros miembros militares aseguran que Bergdahl en realidad había desertado, abandonando su puesto en Afganistán. Asimismo, lo acusan de poner en riesgo la vida de varios soldados, quienes realizaron misiones para búsqueda y rescate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad