publicidad

El salón del futuro: Tecnología revoluciona la educación en Chicago

El salón del futuro: Tecnología revoluciona la educación en Chicago

En Chicago las escuelas públicas ya lanzaron un programa piloto denominado “Science for all”, que en 5 años esperan poder implementar en su totalidad. 

Serie Especial: El salón del futuro Univision

CHICAGO,ILLINOIS-  No hay duda de que la tecnología está cambiando la manera en la que los estudiantes aprenden hoy en día.  Para muchos, ésta innovadora era digital es muy alentadora pero al mismo tiempo representa un gran reto para maestros, estudiantes y principalmente para los padres.  

En el salón del futuro ya no hay libros, libretas, o lápiz.  Las aplicaciones, tabletas y los pizarrones inteligentes los están reemplazando. 

Le permite a los estudiantes tener acceso a todo tipo de información, mejor comunicación con sus maestros y la abilidad de estudiar, hacer su tarea o investigación desde donde estén. 

Al mismo tiempo los jóvenes, en caso de no entender algo o tener preguntas sobre su asignación, no tienen que esperar hasta el día siguiente para hablar con su maestro. Le pueden enviar un correo electrónico y después tener acceso a videos donde pueden aclarar sus dudas.

De igual forma la era digital ayuda a que más estudiantes Latinos desarrollen interés por las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). 

Esto es importantísimo ya que las carreras STEM van a estar en demanda.  Por darle un ejemplo, el departamento de estadísticas laborales de Estados Unidos indica que de aquí al 2020, se van a crear 760,000 empleos en éstas áreas.  El problema es que durante ese mismo periodo de tiempo, las universidades solo otorgarán 40,000 títulos en ésos ramos profesionales. 

publicidad

Por ésta razón el departamento de educación de los Estados Unidos ya pone énfasis particular para que los distritos sobre todo en las comunidades menos afortunadas tengan conectividad y las herramientas necesarias para que los estudiantes se adapten a ésta era digital. 

Aquí en Chicago las escuelas públicas ya lanzaron un programa piloto denominado “Science for all”, que en 5 años esperan poder implementar en su totalidad. 

Algunas escuelas católicas hacen lo propio.  Ahora, todos éstos cambios implican un enorme reto para los padres.  Muchos de ellos no tienen recursos para comprar una computadora o tableta que sus niños puedan tener en casa. 

Además, algunos deberán familiarizarse con los cambios tecnológicos para poder ayudar a sus hijos con sus tareas en el hogar.  Por eso ya hay escuelas que realizan talleres informativos para que los padres aprendan lo básico y puedan formar parte en la educación de sus hijos. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad