publicidad
Víctimas Filadelfia.

El rostro de las víctimas del accidente en Filadelfia

El rostro de las víctimas del accidente en Filadelfia

Un guardia de la Academia Naval, un ejecutivo de Wells Fargo y un arquitecto de software de video de AP, son algunas de las ocho víctimas.

Víctimas Filadelfia.
Víctimas Filadelfia.

Un arquitecto de software de video de la agencia The Associated Press, un guardia de la Academia Naval de Estados Unidos y un ejecutivo de Wells Fargo son algunas de las ocho víctimas que fallecieron luego de que un tren de pasajeros de Amtrak descarriló la noche del martes en Filadelfia.

Más de 200 personas a bordo del tren que viajaba desde Washington a Nueva York resultaron heridas en el accidente, que ocurrió en un dilapidado barrio industrial cerca del río Delaware poco antes de las 9:30 p.m. del martes. Al menos 10 seguían hospitalizados en condiciones críticas.

Los pasajeros salieron por las ventanillas de los coches retorcidos y emergieron en la noche, confundidos y ensangrentados, en el accidente ferroviario más mortífero en el país en casi siete años.

publicidad

Lea: El tren Amtrak viajaba a más de 100 mph en una curva marcada con un máximo de 50 mph.

Estas son las víctimas que hasta el momento han sido identificadas:

Justin Zemser

Entre las personas a bordo se encontraba Justin Zemser, miembro de la academia Naval de Estados Unidos. Su cuerpo fue identificado por el nombre que llevaba estampado en su uniforme. “Era un gran chico, un genio”, dijo uno de sus familiares a la prensa.

De acuerdo con su perfil de la Academia Naval, tenía 20 años. Fue la propia academia quien notificó a su familia sobre su muerte. Sus padres "están fuera de sí."

Zemser asistió a Channel View High School y fue ganador por dos años en el equipo de fútbol. Él fue el capitán del equipo en 2011 y 2012. También fue elegido como el presidente del gobierno estudiantil.

"Esta tragedia nos ha sorprendido de la peor manera y queremos pasar este tiempo de duelo con nuestra familia y amigos cerca," dijo a periodistas la madre de Zemser, Susan Zemser.

Jim Gaines

Otra de las víctimas es Jim Gaines, de 48 años de edad, empleado de la agencia The Associated Press, quien años atrás ganó el premio de la compañía "Geek of the month". Su cadáver fue identificado por su esposa, Jacqueline.

The Associated Press dijo que Gaines tenía dos hijos: Oliver de 16 años y Anushka, de 11. Él había estado asistiendo a reuniones en Washington y regresaba a su casa a Plainsboro, Nueva Jersey.

publicidad

En un comunicado, Jacqueline Gaines, dijo: "Jim era más valioso para nosotros de lo que podemos expresar adecuadamente. Les rogamos que respeten nuestros deseos de privacidad mientras absorbemos esta pérdida increíble A su debido tiempo, vamos a hacer una declaración que reflejará la persona increíble que era Jim".

Gaines había trabajado para la agencia de noticias desde el año 1998. Fue un arquitecto de software de video, lo que significa que él trabajó en la distribución del cable de noticias en video a clientes de todo el mundo.

Abid Gilani

Era ejecutivo de Wells Fargo, fue descrito por su compañía como un “valioso miembro de la división”.

"Es con gran tristeza que Wells Fargo confirma que Abid Gilani, un valioso miembro de nuestra división de Bienes Raíces Comerciales, ha fallecido", dijo el Gerente de Comunicaciones Elise Wilkinson.

Wilkinson dijo Gilani había sido empleado de la empresa durante dos años. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Gilani se estableció en la ciudad de Nueva York y había trabajado anteriormente para el grupo hotelero Marriott International.

Su perfil indica que estudió en la Universidad de Canadá de Saskatchewan y la Universidad Laurentian.

Rachel Jacobs

Se desempeñaba como directora ejecutiva de la pequeña empresa de tecnología ApprenNet, también murió en el accidente aunque al inicio había sido reportada como desaparecida, según la portavoz de la familia Risa Heller.

publicidad

Tenía 39 años, estaba casada y tenía un hijo de dos años de edad. Ella se unió a la compañía en marzo de este año, pero vivía entre Filadelfia y su casa en Manhattan, de acuerdo a una entrevista en abril que hizo con Technically Philly.

"Esta es una tragedia impensable. Rachel era una maravillosa madre, hija, hermana, esposa y amiga. Ella se dedicó a su familia, su comunidad y la búsqueda de la justicia social. No podemos imaginar la vida sin ella”,  dijo su familia.  

Derrick Griffith

Vivía en Brooklyn y se desempeñaba como decano de estudiantes de Medgar Evers College en Brooklyn, Nueva York, según confirmó Jamilah Fraser, vicepresidente asistente de comunicación y relaciones públicas en la escuela. Recientemente obtuvo su doctorado.

Griffith se incorporó al sistema de La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) en 2011 después de servir como director ejecutivo de Groundwork, una organización comunitaria que ayuda a los residentes de viviendas públicas a llegar a la universidad.

CUNY escribió un mensaje para él en su cuenta de Facebook:

"Gracias por todos los textos y pensamientos en Facebook para nuestro fundador, nuestro director y nuestro amigo Derrick Griffith. Todos estamos luchando con esta terrible noticia y tratando de encontrar nuestro camino en este triste momento. CUNY se cerrará mañana para la escuela y los estudiantes. El personal estará allí para llorar juntos y proporcionar apoyo a los necesitados".

publicidad

Robert Gildersleeve (desaparecido)

Es un ejecutivo de Ecolab, una empresa química con sede en Minnesota, sigue desaparecido.

Su cuñada dijo a CNN que Robert, padre de dos niños, había estado yendo a Nueva York por motivos de negocios.

El portavoz Ecolab romana Blahoski dijo a BuzzFeed Noticias que Gildersleeve tenía un boleto para viajar en ese tren y no se había puesto en contacto desde el accidente.

"Estamos preocupados por su bienestar y esperamos lo mejor", dijo Blahoski.

Blahoski dijo que Gildersleeve, de 45 años, había estado con la compañía durante 22 años.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Gildersleeve estudió en la Universidad Internacional de la Florida, donde recibió una licenciatura en administración hotelera, así como el Culinary Institute of America en Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad