publicidad
Raúl Peimbert

El reto que viene

El reto que viene

 Es tiempo de analizar y escuchar propuestas y decidir, en su momento, por quienes coincidan con nuestros intereses y necesidades.

Raúl Peimbert
Raúl Peimbert

Por Raúl Peimbert

En América Latina la expresión “comenzó la pasarela” indica el momento en que los candidatos a puestos de elección popular empiezan a salir de las sombras para mostrar sus verdaderas motivaciones y externar sus propuestas buscando la simpatía popular, de grupos de poder y de organizaciones de todo tipo.

 Y este es el punto en el que nos encontramos en Texas.

Los candidatos de ambos partidos van surgiendo poco a poco, se pasean, visitan medios de comunicación, se reúnen con sectores de la población, acuden a negocios y factorías, es decir, se vuelven estrellas de pasarela buscando reflectores.

Visto así, la diferencia entre políticos y modelos es poca y lo explico porque ambos caminan cuidadosamente por esa prolongación alargada y estrecha de un escenario que solo queda rodeada por los espectadores y por las cámaras que todo lo registran y que muchas veces solo buscan captar el más mínimo error.

publicidad

En ese ambiente encontramos esta semana a los republicanos David Dewhurst, actual Vice Gobernador de Texas y a Greg Abbott, el influyente Procurador General del estado, ambos buscando la nominación de su partido para suceder al actual Gobernador Rick Perry que por cierto, se anuncia, robará cámara en la próxima convención republicana a realizarse en Anaheim, California.

Y en el partido demócrata, entre otras figuras, parece ganar terreno la actual Senadora Wendy Davis quien cobró notoriedad nacional por sus intentos, al final fallidos, de frenar la iniciativa republicana para imponer mayores restricciones al aborto en el estado.

A otro nivel, la pasarela política se complementa en importantes ciudades como Houston por ejemplo, en donde empieza la batalla mediática entre la actual alcaldesa Annise Parker y su más fuerte oponente, el prestigiado abogado afroamericano Benjamín Hall.

La competencia se antoja interesante y por supuesto tendríamos que estar muy pendientes de ella para conocer, con el debido tiempo, a quienes buscan favorecerse de nuestro voto. Y ese es mi punto.

Lo digo porque generalmente cuando llegan los tiempos electorales, muchos de nosotros en la comunidad hispana, tenemos una marcada tendencia a la abstracción, al desinterés y por que no, a la apatía por conocer lo que realmente estos políticos ofrecen y representan y así, seguimos cometiendo muchos errores.

publicidad

En ocasiones, tengo la impresión, de que nos sigue sucediendo lo que a muchos consumidores que al llegar al supermercado se interesan en un producto solo por el envoltorio o por la presentación llamativa que los contiene. Siguen siendo pocos los que verdaderamente se esfuerzan por leer el contenido de lo que compran y las consecuencias en uno y otro caso son evidentes.

Desde mi punto de vista el comienzo de la pasarela política debe abrirnos los ojos y los oídos. Es tiempo de analizar y escuchar propuestas y decidir, en su momento, por quienes coincidan con nuestros intereses y necesidades.

No podemos olvidar que más allá del origen del votante, en una democracia todos somos iguales, todos valemos lo mismo y, con un lápiz y un papel, dibujamos el país que queremos.

En esta ocasión hagamos bien nuestra tarea.

Twitter: @raulpeimbert

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad