publicidad
.

El responsable del tiroteo en el consulado mexicano pretendía balear 34...

El responsable del tiroteo en el consulado mexicano pretendía balear 34 edificios

El responsable del tiroteo en el consulado mexicano pretendía balear 34 edificios

El responsable tenía un mapa con 34 locaciones marcadas y "definitivamente quería lastimar a alguien”, confirmaron autoridades de Austin este lunes.  

“El responsable definitivamente quería lastimar a alguien”, dijo este lunes el jefe del Departamento de Policía de Austin, Art Acevedo, durante una conferencia de prensa para explicar el tiroteo ocurrido el pasado viernes en el centro de Austin. “Era un extremista americano, los terroristas vienen en todos los colores y religiones”, añadió Acevedo.

Acevedo dijo que gente cercana a Larry Steve McQuilliams, responsable del tiroteo, comentó que tenía opiniones racistas en contra de afroamericanos y que consideraba que los inmigrantes recibían mayores beneficios que él.

En la conferencia también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Lee Leffingwell, el jefe local de los US Marshals, Hector Gómez y la cónsul de México en Austin, Rosalba Ojeda.

“El tiempo elegido por esta persona fue perfecto para no lastimar a nadie”, dijo la cónsul Rosalba Ojeda.

El jefe Acevedo detalló los hechos ocurridos el pasado viernes 28 de noviembre y confirmó los, hasta ahora rumores, de que el sospechoso tenía escrita en su pecho la leyenda “Déjenme morir” (Let me die, en inglés).

Además dijo que McQuilliams tenía un mapa con 34 locaciones marcadas y "definitivamente quería lastimar a alguien”, confirmaron autoridades de Austin este lunes.  

Larry Steve McQuilliams fue arrestado por robo en 1992, otra ocasión por conducir bajo la influencia en 1988. 


publicidad

APD Chief says it's believed ATX gunman was part of ultra Christian hate group #Fox7 pic.twitter.com/PMW467S8kh " rudy koski (@KoskionFOX7) December 1, 2014


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad