publicidad
.

El republicano Dave Brat reafirma su argumento para negar entrada de soñ...

El republicano Dave Brat reafirma su argumento para negar entrada de soñadores al Ejército

El republicano Dave Brat reafirma su argumento para negar entrada de soñadores al Ejército

El congresista republicano por Virginia, que criticó el deseo de los soñadores a entrar en el Ejército comparándolos con ISIS, mantiene su razonamiento

Declaraciones de un representante republicano contra los Dreamers genera polémica /Univision

Ha pasado una semana desde que la Cámara Baja votara sobre si permitir que los conocidos soñadores puedan servir en las filas militares estadounidenses. En aquellas horas de frenética actividad parlamentaria para conseguir los apoyos necesarios (de un lado y otro) a una enmienda simbólica que hubiera sido histórica, fueron muchas las declaraciones que se escucharon de esta medida.

Pero entre los argumentos se coló un comentario que cuando han pasado siete días sigue golpeando mediáticamente "y cada vez con más fuerza en las últimas horas - a su autor: Dave Brat.

Lea también: El sueño imposible de un dreamer: ingresar en las Fuerzas Armadas

Preguntado en una radio de Virginia sobre su posición en este tema, el representante republicano por el estado de Virginia respondió: “Bueno, ISIS [el grupo terrorista] también quiere servir en nuestras fuerzas militares”. Y por si su oposición a cerrar las filas a estos jóvenes no quedaba clara, añadió: “Una de las razones por las que Roma cayó es porque comenzaron a contratar bárbaros… como tropas dentro de la armada”.

No es que no sean conocidas las posturas sobre inmigración de Brat. De hecho, este tema fue seguramente una de las razones que lo catapultó a la escena nacional cuando él era un prefesor desconocido y consiguió desbancar al líder de la mayoría republicana de la Cámara, Eric Cantor, acusándolo de tener posturas tibias respecto a los inmigrantes. Su victoria, fundamentada en gran parte al apoyo de bases más a la derecha como el Tea Party, incluso una sorpresa en su propio partido. 

publicidad

Una semana después, el congresista ha querido salir al paso de este debate y ha vuelto a reafirmar sus palabras. En un comunicado, ha explicado que “algunos miembros de la Cámara de Representantes argumentaron que deberíamos dejar a los inmigrantes ilegales entrar en nuestras fuerzas militares porque así lo quieren. Lo que algunos quieren no es una razón suficiente  para violar la ley y dejarlos así entrar en la armada; necesitamos pensar lo que es mejor para nuestro país”.

Así, ha vuelto a recurrir a la misma analogía para mantener y explicar su postura: “Toma la lógica de “porque ellos quieren”: los terroristas de ISIS quieren entrar también. ¿Deberíamos dejarlos? Claro que no. El punto no era tanto sobre ISIS sino sobre la lógica de “porque ellos quieren” es un argumento absurdo”. Y ha querido remarcar que “El Congreso ha rechazado permitir que los inmigrantes ilegales sirvan en las filas militares tres veces en los últimos años, y el voto de la última semana sobre la enmienda que yo copatrocinaba constituye la cuarta”.

"Para nosotros lo que ha dicho el representante Brat es lo que está representando el ala extrema de los republicanos diciendo muchas cosas que no se basan en hechos", ha rebatido César Vargas en conversación telefónica con Univision Noticias. Este dreamer, uno de los mayores impulsores de la entrada de los soñadores en el Ejército, quien ha reprochado que muchas veces estos políticos "no tienen la experiencia para tomar esas posiciones". 

publicidad

Vargas, quien llegó a Estados Unidos desde México cuando tenía sólo cinco años, recuerda que su deseo y el de los que piensan como él es "servir al país en el que hemos crecido".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad