publicidad
.

El reportaje especial “Perdida Innecesaria” logo-noticias.6bcb5218ff723b...

El reportaje especial “Perdida Innecesaria”

El reportaje especial “Perdida Innecesaria”

Son niños lesionados e incluso unos pierden la vida tras sufrir patrones de maltrato en sus casas y hogares sustitutos.

Niña de 2 años fue asesinada por su madre temporal /Univision

El reportaje especial “Perdida Innecesaria” investiga cuantos niños son lesionados o incluso, hasta pierden la vida, mientras se encuentran bajo la custodia del Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas. 

Investigar esta historia no fue fácil, ya que se trata de niños que no solamente han sido víctimas de maltrato o abuso por parte de sus padres biológicos, pero también en algunos casos nuevamente sufren al estar bajo el cuidado de padres temporales. 

Realizar esta investigación, me enseñó que se necesita hacer mucho más para analizar el historial de personas dispuestas a ser padres temporales y también monitorear constantemente que tipo de cuidado reciben los menores.  

De hecho indagamos en los requisitos  necesarios para ser un padre temporal y descubrimos que así como existen casos de padres temporales abusivos, también hay muchos casos de padres temporales capacitados y con el llamado a ayudar a estos niños a tener un futuro mejor.

El reportaje va a salir al aire el 3 de noviembre seguido el 4  de Noviembre por otro detallando las familias temporales: "Niños en el limbo."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad