publicidad
.

El Presidente toma medidas para asegurar salario igualitario para las mu...

 Barack Obama escucha a una víctima de la discriminación salarial, Lilly Ledbetter.

El Presidente toma medidas para asegurar salario igualitario para las mujeres

El Presidente toma medidas para asegurar salario igualitario para las mujeres

Después de que alzase el salario mínimo de los contratistas, Obama está de nuevo liderando con su ejemplo. 

 Barack Obama escucha a una víctima de la discriminación salarial, Lilly...
 Barack Obama escucha a una víctima de la discriminación salarial, Lilly Ledbetter.

Por Lilly Ledbetter y Cecilia Muñoz

El Presidente Obama firmó hoy una nueva Orden Presidencial para evitar la discriminación en el lugar de trabajo y conferir poderes a los trabajadores para que tomen las riendas de las negociaciones relativas a su salario.

Solo dos meses después de que el Presidente Obama alzase el salario mínimo de los contratistas federales a $10.10, el Presidente está de nuevo liderando con su ejemplo al tomar medidas para proteger a los trabajadores que viven en Estados Unidos de las represalias por abordar el tema de desigualdad en las remuneraciones. Se trata de un problema al que se enfrenta una amplia gama de trabajadores que viven en Estados Unidos, pero son las mujeres en concreto quienes suelen salir perjudicadas demasiado a menudo al recibir sanciones sutiles o manifiestas por tan solo mencionar su salario.

publicidad

Además, el Presidente ha pedido al Secretario de Trabajo que exija que los contratistas federales remitan información sobre la remuneración de sus empleados desglosada por raza y género, lo cual fomentará que los empleadores hagan todo lo que esté en su mano para asegurar un salario justo para todos sus empleados.

El Presidente Obama se ha comprometido a asegurar la igualdad de oportunidades y fortalecer a las mujeres dentro de la población laboral. Poco después de asumir su cargo, el Presidente firmó la Ley Lilly Ledbetter de Paga Igualitaria y estableció el Grupo de Trabajo Nacional de Paga Igualitaria. Su compromiso con la igualdad de la mujer radica no solo en sus propias vivencias como hijo de madre soltera, esposo y padre de dos hijas, sino también en su papel de líder de nuestra nación, concentrado día a día en fortalecer nuestra economía y mantener nuestra ventaja competitiva en el mundo.

Como dijo el Presidente en su más reciente discurso sobre el Estado de la Unión, “cuando las mujeres triunfan, Estados Unidos triunfa”. No podemos permitirnos tener a las mujeres en segundo término o impedir que desarrollen todo su potencial si esperamos maximizar la potencia y la productividad de nuestra fuerza laboral.

Hace cincuenta años, el Presidente Kennedy ratificó la Ley de Paga Igualitaria con su firma para luchar contra la discriminación referente al sueldo según el sexo, y en las décadas que siguieron, las mujeres han hecho un progreso extraordinario. Pero aún hay muchísimo trabajo por hacer. Las mujeres siguen ganando un promedio de 77 centavos por cada dólar que ganan los hombres, y continúan siendo objeto de prejuicios en el lugar de trabajo. Y la brecha salarial es significativamente mayor en mujeres de minorías. Las mujeres afroamericanas ganan 64 centavos y las mujeres latinas 56 centavos por cada dólar que gana un hombre caucásico. Y estas cifras no han mejorado; la brecha salarial se ha mantenido constante desde 2002.

publicidad

Hoy en día, las mujeres constituyen aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de Estados Unidos, y se gradúan de la universidad y de estudios de postgrado en un porcentaje mayor que los hombres; sin embargo, incluso las mujeres profesionales ganan menos que los hombres en el mismo puesto de trabajo con títulos académicos equivalentes. Y la brecha salarial empeora con la edad: hasta que cumplen los 35 años, las mujeres ganan aproximadamente un 90 por ciento de lo que ganan los hombres; a partir de aquí, las mujeres suelen ganar del 75 al 80 por ciento de lo que ganan los hombres.

En junio, el Presidente auspiciará la primera Cumbre sobre Familias Trabajadoras de la Casa Blanca en la historia del país para discutir temas tan variados como la paga justa y el salario mínimo, así como las guarderías y las políticas flexibles en el puesto de trabajo para asegurar que los padres puedan ser trabajadores productivos sin desatender sus responsabilidades en el hogar.

La cumbre concentrará a un grupo diverso de líderes empresariales, defensores, padres y partes interesadas de todo el país para compartir las mejores prácticas, identificar estrategias que funcionen y llevar esas ideas a la práctica.

La cumbre y la Orden Presidencial suponen una gran contribución al compromiso en curso del Presidente Obama para fortalecer la clase media, maximizar las oportunidades para todos, y situar a todas las personas trabajadoras que viven en Estados Unidos en una posición que les lleve al éxito.

publicidad

Lilly Ledbetter fue la demandante en el caso de discriminación Ledbetter v. Goodyear Tire & Rubber Co. y dio nombre al primer proyecto de ley que el Presidente Obama ratificó con su firma. Cecilia Muñoz es la Directora del Consejo de Políticas Nacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
'Manita' del Porto al Leicester con golazo de 'Tecatito'
Jesús Manuel Corona anotó uno de los mejores goles de la jornada de la Champions League.
Con esta fórmula Ricardo La Volpe llevó al América a la final de la Liga MX
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Los 5 mejores goles del Seattle Sounders en esta temporada de la MLS
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
La increíble historia de una señora que esperó 25 años para conocer a Hristo Stoichkov
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.