publicidad
.

El Presidente Obama busca el voto minoritario en Nueva York logo-noticia...

Obama y Sharpton siempre han sido socios incómodos

El Presidente Obama busca el voto minoritario en Nueva York

El Presidente Obama busca el voto minoritario en Nueva York

El Presidente Obama visitó por segunda vez a la ciudad en menos de dos semanas - y hizo un llamado a un aliado poco probable para apuntalar el apoyo de su base política.

Obama y Sharpton siempre han sido socios incómodos
Obama y Sharpton siempre han sido socios incómodos

NUEVA YORK- El Presidente Obama visitó por segunda vez a la ciudad en menos de dos semanas, pero este miércoles vino en busca de un aliado poco probable para apuntalar el apoyo de su base política- el reverendo Al Sharpton.

Obama habló el miércoles por primera vez como Jefe de Estado en la convención anual de la “Red Nacional de Acción” junto al reverendo Al Sharpton - a quien el Presidente ignoró en gran medida antes de su elección en el 2008.

El discurso en el hotel Sheraton en el centro de Manhattan " que ocurrió apenas unos días después de que el Presidente celebró dos eventos en Harlem - indica que Obama, quien está luchando contra el desplome de sus números en las encuestas, está tratando de reforzar su posición entre los afroamericanos, dijeron los políticos científicos al diario The Daily News.

publicidad

"Se demuestra una vez más que el 2012 será muy diferente al 2008," dijo Larry Sabato, de la Universidad de Virginia. En aquél entonces, Obama fue muy cuidadoso en la cuestión racial y de ser etiquetado como un "candidato negro", agregó.

"Pero parte del entusiasmo que rodeaba esa elección se ha desvanecido", dijo Sabato. "Ahora necesita una inyección de energía y Sharpton pueden proporcionar algo de eso, al menos en la comunidad de negro."

Obama y Sharpton siempre han sido socios incómodos.

El presidente Barack Obama ha dado el pistoletazo para su reelección en 2012, con la esperanza de repetir la "magia" del 2008, pero su postura a favor de continuar las deportaciones ha generado malestar entre la comunidad inmigrante.

La presentación de su campaña para la reelección el lunes reflejó, según expertos, en parte su reconocimiento de que el movimiento popular que lo catapultó al poder necesita nuevas energías.

Aunque la Casa Blanca no puede controlar el factor de la recuperación económica, sí centra sus esfuerzos en la recaudación de fondos y en la reactivación de la coalición de blancos con educación universitaria, negros, hispanos, jóvenes y mujeres que le dieron el "sí" en noviembre de 2008.

El arquitecto de la campaña electoral de Obama, David Axelrod, dijo en un breve vídeo enviado el lunes a los seguidores del mandatario que "ganamos en 2008 en gran parte por la fuerza de un enérgico grupo de estadounidenses que verdaderamente estaban implicados en esto y necesitaremos eso de nuevo, sin duda".

publicidad

Sin que cause sorpresas, en ese vídeo aparecen Ed, un hombre blanco de Carolina del Norte; Gladys, una hispana de Nevada; Katherine, una mujer blanca de Colorado; Mike, un joven que votó por primera vez en 2008 en Nueva York, y Alice, una afroamericana de Michigan.

Son, en su conjunto, el mosaico de votantes que ayudó a Obama en 2008 y que necesitará nuevamente el próximo año.

Faltan 20 meses para los comicios, pero el tiempo vuela y su campaña debe tomar en cuenta el descontento de los grupos pro-inmigrantes porque Obama no cumplió su promesa de promulgar la reforma migratoria durante su primer mandato.

El "cambio" que prometió Obama, respecto a la Administración Bush en el campo migratorio, no se ha producido.

Aunque Obama continúa apoyando la reforma, y el "Dream Act" para la legalización de estudiantes indocumentados, ha dicho que no puede frenar las deportaciones de ese colectivo.

Maribel Hastings, asesora de "America's Voice", dijo a Efe que si bien Obama ganó con el 67 por ciento del voto latino en 2008, el Partido Demócrata no debe dar por asegurado ese voto, aún si los republicanos han hecho lo propio para ahuyentar a los hispanos.

Obama se arriesga a que haya "apatía o una baja participación electoral de los hispanos si, después de cuatro años en el poder, el único progreso migratorio es más deportaciones de inmigrantes no criminales, y ningún avance en la reforma migratoria o en el Dream Act", dijo a Efe Katherine Vargas, portavoz del Foro Nacional de Inmigración.

publicidad

"No es suficiente que realice promesas de reforma migratoria; el presidente debe liderar, invertir capital político y demostrar acciones migratorias concretas", enfatizó Vargas.

Según la agencia Bloomberg, la Casa Blanca está presionando a varios legisladores para que no apoyen una campaña lanzada el pasado 31 de marzo por los congresistas hispanos para bloquear las deportaciones.

Pero el portavoz hispano de la Casa Blanca, Luis Miranda, dijo hoy a Efe que la meta sigue siendo "forjar un consenso bipartidista necesario para lograr una solución legislativa" que conduzca a la reforma.

"Mientras existan las leyes actuales y no se logre un acuerdo legislativo, él ( Obama) tiene la obligación de aplicar las leyes. No estamos haciendo redadas enfocadas en estudiantes", subrayó Miranda.

La Casa Blanca asegura que continuará trabajando para que el Congreso apruebe una reforma integral pero, aparte de las reuniones que mantiene con los legisladores, no parece tener una estrategia clara para lograrlo.

La culpa por la inacción no es enteramente de Obama, claro está. El Congreso está inmerso en agrias disputas de índole económico y la reforma no figura en su agenda.

Pero los activistas pro-reforma advierten de que no se dejarán llevar por discursos bonitos y pedirán resultados concretos.

Es la "magia" que esperan y que decidirá en parte el apoyo de los hispanos a Obama en 2012. El "gigante" ya despertó y ningún partido político debe arriesgar soslayarlo

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La misiva firmada por 14 alcaldes le pide al presidente electo que no ‘engañe’ a los Dreamers.
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Algunos cuerpos de los fallecidos en el accidente de la aerolínea nacional de Pakistán fueron trasladados a hospitales en el norte del país.
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe: “Después de la final se verá si hay continuidad de Ricardo Antonio La Volpe”
El técnico de América habló tras la llegada del equipo a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Y se fastidió por la consulta: “Siempre la misma pregunta sobre si sigo o no”.
Jesús ‘Tecatito’ Corona emula golazo de Zidane ante el Leicester City
El delantero mexicano mostró un poco de su calidad para pegarle al balón ante los ‘Foxes’ en un golazo que bien podría competir por el premio ‘Puskas’.
Luis Enrique, picante con el sorteo: “Coge al segundo más difícil y ese es nuestro”
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
Ochoa, sobre Jémez: “Tiene las intenciones claras y su idea se notará desde el primer día”
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.