publicidad

El polemico conductor Lou Dobbs, enemigo de la inmigracion ilegal, dejara CNN

El polemico conductor Lou Dobbs, enemigo de la inmigracion ilegal, dejara CNN

El polémico conductor de televisión Lou Dobbs, enemigo de la inmigración ilegal, anunció en su programa que dejará de trabajar para CNN.

El polemico conductor Lou Dobbs, enemigo de la inmigracion ilegal, dejar...

De las finanzas a la opinión

LOS ÁNGELES, California - Lou Dobbs, el polémico conductor de la cadena CNN que se hizo famoso con su feroz crítica contra la inmigración ilegal, dijo que dejará la cadena televisiva a partir del miércoles.

Mira aquí videos sobre Lou Dobbs

El conductor de "Lou Dobbs Tonight" anunció el miércoles durante su programa que ése sería el último, e indicó que CNN le había autorizado a rescindir su contrato, lo cual le permitiría "buscar nuevas oportunidades".

Dijo que está sopesando varias opciones de trabajo.

Dobbs, el conductor con mayor tiempo al aire en CNN, era uno de los periodistas financieros más destacados del país antes de darle un giro a su programa, transformándolo en uno de opinión. Sus persistentes críticas a la inmigración ilegal hicieron enfurecer a muchos.

publicidad

"La renuncia del señor Dobbs debe de servir como advertencia a todos aquellos que promueven con impunidad el racismo, el perfilismo racial y el prejuicio contra inmigrantes y latinos", dijo Antonio González, presidente del centro de investigación Willy C. Velasquez Institute. "La renuncia de Dobbs anuncia el principio del fin de la actual época de políticas, prácticas y leyes antiinmigrantes".

Dobbs, que no se mordía la lengua para hacer comentarios para exigir el cierre de las fronteras, fue objeto en octubre de una campaña cibernética para que CNN lo retirara de su programación, liderada por Roberto Lovato a través de BastaDobbs.com, y otros activistas hispanos.

Los grupos pro-inmigrantes, entre éstos America's Voice, han insistido en que los comentarios de Dobbs han contribuido a lo que se percibe como un ambiente tóxico contra los inmigrantes en Estados Unidos, en particular los latinos.

El grupo reiteró entonces su queja de que a través de los años el comentarista ha usado su programa como plataforma "para diseminar falsedades y estereotipos negativos sobre los inmigrantes latinos y la comunidad hispana en general".

De acuerdo al diario The New York Times, el anuncio de Dobbs tomó por sorpresa a incluso varios miembros de su equipo.

El rotativo neoyorquino reportó que aunque la cadena Fox había explorado la posibilidad de contratar a Dobbs para Fox Business Network, un vocero aseguró que no se habían entablado pláticas con el periodista para discutir su contratación.

publicidad

A finales de octubre, la policía de Nueva Jersey, inició una investigación sobre un disparo que alcanzó la residencia de Dobbs en ese estado.

El presentador dijo que ha estado recibiendo llamadas telefónicas amenazantes durante semanas. En su programa radiofónico vinculó el balazo con su postura a favor de una represión de la inmigración ilegal, y a la retórica de sus críticos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad