publicidad
.

El petróleo se disparó a nivel récord logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

El petróleo se disparó a nivel récord

El petróleo se disparó a nivel récord

Los precios del petróleo se dispararon más de dos dólares el barril y cerraron con un récord el martes en medio de un clima de incertidumbre en el mercado mundial.

"La reunión de la OPEP casi pasó a segundo plano", dijo John Kilduff, un importante analista de combustibles de la empresa Fimat USA de Nueva York, refiriéndose a la reunión del cartel petrolero en Beirut esta semana donde se iba a tratar sobre un posible aumento de la producción.

El ataque a dos complejos petroleros en Arabia Saudí el sábado, en el que murieron 22 personas, fue el segundo incidente en ese país en un mes, acrecentó el temor de los inversionistas de que terroristas que operan en Medio Oriente intentan tomar como objetivo a las instalaciones de la industria petrolera y a sus trabajadores en un esfuerzo para perturbar el sistema de abastecimiento mundial.

publicidad

Esa preocupación ha provocado un aumento de 5 dólares por barril o más en meses recientes aunque el suministro no ha sido afectado.

Los contratos de petróleo a término subieron más de 42 dólares el martes, a un nuevo nivel, aunque si se tiene en cuenta la inflación que no es tan alta en la actualidad como lo era hacer más de 20 años.

Precios alarmantes

El crudo ligero para julio cerró a 42,33 dólares por barril, con alza de 2,45 dólares, equivalente al 6 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El precio récord previo fue de 41,72 dólares, el 24 de mayo.

En Londres, en el Mercado Internacional de Petróleo, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 2,50 dólares a 39,08 dólares.

El contrato a término de la gasolina también subió considerablemente. La gasolina sin plomo para julio ganó 6,55 centavos a 1,3530 dólares por galón en Nueva York.

El precio promedio de la gasolina al consumidor estaba por encima del 2,05 dólares por galón.

En el mercado neoyorquino, el combustible de calefacción para julio cerró a 1,06 dólares el galón, con alza de 6,12 centavos, y el gas natural a término aumentó 23,9 centavos a 6.681 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Analistas en el Medio Oriente dijeron que pese a que Arabia Saudita y la OPEP se muestran decididas a anunciar el jueves en Beirut un aumento de su producción, esa medida no hará bajar los precios del barril, que se deben a "factores psicológicos".

publicidad

Bajo fuerte presión de los países consumidores, los ministros de la OPEP, que llegaron el martes a Beirut, capital de Líbano, para una reunión extraordinaria del cartel, multiplicaron las declaraciones asegurando que la organización va a aumentar fuertemente su producción para calmar el mercado.

Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, está "totalmente dipuesta" a aumentar su producción de crudo para hacer bajar los precios, declaró este miércoles su ministro del Petróleo, Alí Al Naimi, en una rueda de prensa en Beirut, en vísperas de la reunión del cartel.

Esfuerzos para estabilizar

El zar del Petróleo saudita agregó que su país y los demás miembros de la OPEP "trabajan para una estabilización de los precios dentro de la horquilla de 22-28 dólares por barril para la canasta de crudos de la OPEP".

A su vez, el presidente de la OPEP, el indonesio Purnomo Yusgiantoro, afirmó en Beirut que el cartel, que dijo tiene capacidad de bombear un 12 por ciento más de su actual producción, va a decidir "probablemente" un incremento de la cuota.

Y el ministro de Energía de Qatar, Abdullah Al Attiya, reafirmó el miércoles que existe casi un consenso entre los 11 países de la OPEP para incrementar su producción.

El ministro kuwaití, Al Ahamad Al Sabah, indicó que este aumento de la producción del cartel podría ser de 2,5 millones de barriles diarios (mbd), como lo propuso Arabia Saudita, elevando el techo a 26 millones de barriles diarios a 23,5 millones de barriles diarios.

publicidad

"Pero aunque la OPEP anuncie un fuerte incremento de su producción, no creo que el precio del barril bajará, porque el mercado está siendo impulsado por factores psicológicos, no por la falta de crudo", dijo a la AFP un analista de una revista especializada en Petróleo, Bill Farren-Price.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Dorados es campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
¿Cuán lejos podrá llegar el ‘Ame’ de La Volpe jugando sin mediocampistas?
Ni Oribe ni William ni Renato son medios ‘naturales’; por eso el América se vio errático y falto de imaginación durante el primer tiempo con Necaxa.
Usain Bolt tiene menos definición que un espejo empañado
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.