publicidad
.

El peligro real de la enfermedad de 'vaca loca' en California logo-notic...

El Departamento de Agricultura de EU reveló que detectó un caso de la enfermedad conocida como de la 'vaca loca' en el suroeste de California.

El peligro real de la enfermedad de 'vaca loca' en California

El peligro real de la enfermedad de 'vaca loca' en California

Se detectó un nuevo caso de la enfermedad conocida como 'vaca loca' en una vaca lechera de California. Conoce el riesgo para tu familia. 

El Departamento de Agricultura de EU reveló que detectó un caso de la en...
El Departamento de Agricultura de EU reveló que detectó un caso de la enfermedad conocida como de la 'vaca loca' en el suroeste de California.

California " Se detectó un nuevo caso de la enfermedad conocida como 'vaca loca' en una vaca lechera de California. 

"El Servicio de Inspección Sanitario de Plantas y Animales del Departamento estadounidense de Agricultura confirmó el cuarto caso de encefalopatía espongiforme bovina a nivel nacional, en un establecimiento lechero de (la región) central de California", indicó un comunicado.

No se distribuyó la carne infectada y su leche no transmite la enfermedad, por lo tanto, no representa ningún peligro para la población, informó el Departamento de Agricultura. 

Este es el cuarto caso descubierto en EU desde que el gobierno comenzó a inspeccionar con el objetivo de mantener los suministros de alimento seguros.

publicidad

La enfermedad puede ser fatal para los humanos que consuman carne infectada. Pero no se contrae si se bebe leche procedente de los animales infectados. 

¿Qué es la enfermedad de la vaca loca?

En términos médicos es conocida como encefalopatía espongiforme bovina, y se trata de un trastorno neurológico progresivo que daña el sistema nervioso del ganado. Después de un tiempo mata células del cerebro y deja huecos esponjosos en el cerebro, según los Centros de Control y la Prevención de Enfermedade s ( CDC, por su siglas en inglés).

¿La enfermedad se puede transmitir a humanos?

Sí se puede transmitir a humanos causando una enfermedad cerebral fatal.

¿Cómo se transmite a los humanos?

Las personas se contagian consumiendo carne contaminada con la enfermedad. Solo se han reportado tres casos en los Estados Unidos, y dicen que la carne no era local.

¿Puedo comer carne?

Sí, la vaca con la enfermedad era lechera a sí que su carne no fue distribuida ara uso comercial.

¿Debería dejar de tomar leche?

Según el Departamento de Agricultura la enfermedad de vaca loca no se transmite por su leche.

* Con información de The Associated Press 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad