publicidad

El peligro de cocinar al aire libre

El peligro de cocinar al aire libre

Con la celebración del 4 de julio, las familias preparan una parrillada al aire libre. Es muy común que ocurran accidentes fatales. ¡Evítalo!

Medidas preventivas

SAN ANTONIO, Texas - Se acerca el 4 de julio y con la celebración, por tradición, las familias preparan una parrillada al aire libre. Es muy común que menores de edad sufran de graves quemaduras o mueran a causa de ellas. A Su Salud, esta semana tiene algunos consejos útiles para prevenir este tipo de accidentes.

De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por el Rady Childrens, Hospital de San Diego y el Instituto del Quemado (www.burninstitute.org) cada año, casi un millón de niños sufren quemaduras, y 3 mil, mueren a consecuencia de no tomar las debidas precauciones.

Una de las tareas de rutina que puede tener un desenlace fatal es al momento de preparar la parrilla al aire libre. Los niños se exponen, si los adultos no los alejan.

El número es alarmante, si se considera que los casos de quemaduras son muy grandes en todo el país. Muchos de ellos pudieran prevenirse, si tan sólo se aplican simples reglas de seguridad.

Por ejemplo el uso de guantes y pinzas para voltear la carne en el asador evita las frecuentes quemaduras. "Igual que la grasa que cae sobre las brasas aviva el fuego y se pueden lastimar" dijo Francisco Franco un padre de familia que disfrutade una sabrosa parrilla cada vez que puede.

"A los más pequeños, les enseño a mantenerse lejos del asador" explicó Franco al referirse a sus nietos.

Rudy Carrizales del Departamento de Bomberos recomendó tener un extinguidor o una manguera a la mano. "Así, si algo pasa, puedes apagar el fuego de inmediato", advirtió Carrizales. Pero si alguien desafortunadamente se quema, continuó:

publicidad

"lo primero que debe hacerse es apagarla y luego dejar correr el agua sobre la herida por 15 minutos".

El próximo feriado es el 4 de julio, disfruta al aire libre de una sabrosa parrilla. Ten en cuenta estos consejos y goza de un ambiente divertido y sobretodo, seguro, para ti y los tuyos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad