publicidad

El peligro acecha detrás de los fuegos artificiales este 4 de Julio

El peligro acecha detrás de los fuegos artificiales este 4 de Julio

El Departamento de Bomberos hizo explotar varias cosas con fuegos artificiales para concienciar a la gente sobre el peligro.

¿Fuegos artificiales el 4 de Julio? Piénsalo dos veces San Antonio: KWEX

En un intento por concienciar a la gente sobre los peligros que encierra el uso de fuegos artificiales, el Departamento de Bomberos de San Antonio decidió llevar a cabo una demostración más llamativa.

En ella se colocaron fuegos artificiales y explosivos dentro o en contacto con diversos productos comunes: frutas, verduras, carne, salchichas e incluso una pechuga de pollo. Pedazos de estos alimentos salieron volando por los aires con cada explosión, y los que no se destruyeron terminaron bastante quemados.

En este espectáculo, además, se demostró que no sólo los explosivos son peligrosos: un bombero encendió una luz de bengala y la colocó en medio de un trozo de carne enlatada. Cerca de 20 segundos después la carne estaba completamente quemada.

“Los padres les dan luces de bengala a sus hijos todo el tiempo”, explicó Deborah Foster, vocera del Departamento de Bomberos. “Pero observen lo que le hace a la carne: las chispas pueden alcanzar una temperatura de hasta 1,500°F”.

Asimismo, los bomberos explicaron que los fuegos artificiales no sólo son peligrosos, sino que también es ilegal comprarlos, usarlos o transportarlos dentro de la ciudad de San Antonio. Según el Jefe adjunto Carl Wedige, este delito constituye una falta clase C, la cual lo haría merecedor a una multa de hasta $2,000.

Weidge, además, comenta que el año pasado el Departamento de Bomberos atendió 26 casos de fuego en pastos debidos al uso de fuegos artificiales. Asimismo, recibieron 357 llamadas de emergencia, y se emitieron 12 citatorios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad