publicidad
.

El peligro acecha detrás de los fuegos artificiales este 4 de Julio logo...

El peligro acecha detrás de los fuegos artificiales este 4 de Julio

El peligro acecha detrás de los fuegos artificiales este 4 de Julio

El Departamento de Bomberos hizo explotar varias cosas con fuegos artificiales para concienciar a la gente sobre el peligro.

¿Fuegos artificiales el 4 de Julio? Piénsalo dos veces /San Antonio: KWEX

En un intento por concienciar a la gente sobre los peligros que encierra el uso de fuegos artificiales, el Departamento de Bomberos de San Antonio decidió llevar a cabo una demostración más llamativa.

En ella se colocaron fuegos artificiales y explosivos dentro o en contacto con diversos productos comunes: frutas, verduras, carne, salchichas e incluso una pechuga de pollo. Pedazos de estos alimentos salieron volando por los aires con cada explosión, y los que no se destruyeron terminaron bastante quemados.

En este espectáculo, además, se demostró que no sólo los explosivos son peligrosos: un bombero encendió una luz de bengala y la colocó en medio de un trozo de carne enlatada. Cerca de 20 segundos después la carne estaba completamente quemada.

“Los padres les dan luces de bengala a sus hijos todo el tiempo”, explicó Deborah Foster, vocera del Departamento de Bomberos. “Pero observen lo que le hace a la carne: las chispas pueden alcanzar una temperatura de hasta 1,500°F”.

Asimismo, los bomberos explicaron que los fuegos artificiales no sólo son peligrosos, sino que también es ilegal comprarlos, usarlos o transportarlos dentro de la ciudad de San Antonio. Según el Jefe adjunto Carl Wedige, este delito constituye una falta clase C, la cual lo haría merecedor a una multa de hasta $2,000.

Weidge, además, comenta que el año pasado el Departamento de Bomberos atendió 26 casos de fuego en pastos debidos al uso de fuegos artificiales. Asimismo, recibieron 357 llamadas de emergencia, y se emitieron 12 citatorios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad