publicidad

El peligro acecha detrás de los fuegos artificiales este 4 de Julio

El peligro acecha detrás de los fuegos artificiales este 4 de Julio

El Departamento de Bomberos hizo explotar varias cosas con fuegos artificiales para concienciar a la gente sobre el peligro.

¿Fuegos artificiales el 4 de Julio? Piénsalo dos veces /San Antonio: KWEX

En un intento por concienciar a la gente sobre los peligros que encierra el uso de fuegos artificiales, el Departamento de Bomberos de San Antonio decidió llevar a cabo una demostración más llamativa.

En ella se colocaron fuegos artificiales y explosivos dentro o en contacto con diversos productos comunes: frutas, verduras, carne, salchichas e incluso una pechuga de pollo. Pedazos de estos alimentos salieron volando por los aires con cada explosión, y los que no se destruyeron terminaron bastante quemados.

En este espectáculo, además, se demostró que no sólo los explosivos son peligrosos: un bombero encendió una luz de bengala y la colocó en medio de un trozo de carne enlatada. Cerca de 20 segundos después la carne estaba completamente quemada.

“Los padres les dan luces de bengala a sus hijos todo el tiempo”, explicó Deborah Foster, vocera del Departamento de Bomberos. “Pero observen lo que le hace a la carne: las chispas pueden alcanzar una temperatura de hasta 1,500°F”.

Asimismo, los bomberos explicaron que los fuegos artificiales no sólo son peligrosos, sino que también es ilegal comprarlos, usarlos o transportarlos dentro de la ciudad de San Antonio. Según el Jefe adjunto Carl Wedige, este delito constituye una falta clase C, la cual lo haría merecedor a una multa de hasta $2,000.

Weidge, además, comenta que el año pasado el Departamento de Bomberos atendió 26 casos de fuego en pastos debidos al uso de fuegos artificiales. Asimismo, recibieron 357 llamadas de emergencia, y se emitieron 12 citatorios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad