publicidad

Papa dona el crucifijo que le regaló Raúl Castro

Papa dona el crucifijo que le regaló Raúl Castro

El Vaticano informó que el papa donó la pieza artística a la pequeña isla de Lampedusa, al sur de Sicilia.

Crucifijo de cruz - Regalo Raúl Castro al papa Francisco

MIAMI, Florida - El polémico crucifijo de remos que le regaló el mandatario cubano, Raúl Castro, al papa Francisco durante su visita a Cuba ya no estará en manos del pontífice.

El Vaticano informó, a través del cardenal italiano, Francesco Montenegro, que el papa donó la pieza artística a la pequeña isla de Lampedusa, al sur de Sicilia.

"Tengo el placer de comunicar que el papa me informó que desea enviar como regalo a Lampedusa, ese crucifijo, fabricado con madera de barcos y cuya cruz está formada por dos remos", explicó el religioso.

"Representa el Cristo del Mediterráneo, sus brazos abiertos hacia el mar hablan del deseo de la Iglesia de ser el faro de esperanza para todos", comentó.

"Es un gesto más del amor del papa por los últimos", afirmó.

Polémica por regalo de los Castro al Papa /Univision

El crucifijo, de 3,6 metros de altura y 2,75 metros de ancho, es una obra de arte realizada por el artista cubano contemporáneo Alexis Leyva Machado, mejor conocido como "Kcho".

La obra dio de qué hablar pues los remos con los que se hizo la cruz representaban a los miles de cubanos que se han lanzado al mar huyendo de la dictadura castrista con la esperanza de llegar a tierra estadounidense en busca de la tan ansiada libertad.

El crucifijo será expuesto en la Iglesia de la Santa Cruz de Agrigento con ocasión de la apertura el 8 de diciembre del Jubileo y será transportado en peregrinación a cinco parroquias de Sicilia antes de llegar finalmente a Lampedusa.

El drama de la migración se ha agravado en el último año en Europa, con la llegada tras cruzar el Mediterráneo de 700.000 migrantes y refugiados y la muerte de más de 3.000 de ellos en el mar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad