publicidad

Más de 93.000 inscritos en lotería para ver al papa en Central Park

Más de 93.000 inscritos en lotería para ver al papa en Central Park

84.023 personas presentaron su pedido a través del portal internet de la alcaldía.

Papa Francisco
Más de 93.000 neoyorquinos se inscribieron en la lotería organizada por la ciudad para ver la procesión del papa Francisco por Central Park el próximo 25 de septiembre, a la cual podrán asistir 80.000 personas, indicó el jueves el alcalde Bill de Blasio.
"La abrumadora respuesta que recibimos de los neoyorquinos a través del estado fue clara: el papa Francisco es una de las voces más importantes del mundo y esta histórica visita a la ciudad de Nueva York será una experiencia inolvidable", afirmó De Blasio en un comunicado.
Francisco visitará Estados Unidos a fines de septiembre y pasará en Nueva York la tarde del jueves 24 y todo el viernes 25, con una agenda muy cargada que incluye un discurso en la ONU, una misa en el Madison Square Garden y una ceremonia en el Memorial del 11 de Septiembre.
El viernes por la tarde, antes de la misa, Francisco saludará a miles de neoyorquinos en una procesión a través de Central Park por la avenida interna West Drive.


El Papa Francisco hará una procesión en Central Park

La lotería estaba abierta a todos los residentes del estado de Nueva York. Entre el jueves pasado y este lunes, fecha límite de inscripción, 84.023 personas presentaron su pedido a través del portal internet de la alcaldía. A esto se sumaron 9.120 neoyorquinos que hicieron su demanda por teléfono.


publicidad
Las personas sorteadas serán notificadas entre este jueves y el lunes próximo y recibirán dos entradas cada una. En total, 80.000 neoyorquinos asistirán a la procesión, agregó la alcaldía.
"La procesión a través de Central Park dará a miles de neoyorquinos la oportunidad de ver al papa Francisco", comentó De Blasio.
En su programa, el Sumo Pontífice tiene previsto además visitar la escuela Our Lady Queens of Angels de East Harlem, donde hablará con responsables y 24 niños de cuatro colegios de la Arquidiócesis de Nueva York, así como con menores inmigrantes no acompañados que reciben apoyo de Caridades Católicas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad