publicidad
.

Hispanas de LA se unen a caravana "100 Mujeres, 100 Millas" para pedir a...

Fotos del Papa Francisco

Hispanas de LA se unen a caravana "100 Mujeres, 100 Millas" para pedir apoyo del Papa

Hispanas de LA se unen a caravana "100 Mujeres, 100 Millas" para pedir apoyo del Papa

Activistas hispanas de Los Angeles se unen a la caravana "100 Mujeres, 100 Millas".

Fotos del Papa Francisco
Fotos del Papa Francisco

Los Ángeles, California.- Tres inmigrantes hispanas de Los Ángeles junto a cinco filipinas recibieron hoy las bendiciones del padre Raniero Alessandrini para iniciar su peregrinación hacia Washington DC el próximo día 15 de septiembre como parte de la caravana "100 Mujeres, 100 Millas".

El objetivo de las mujeres en esta marcha de cien millas es el de trasladar sus preocupaciones sobre el sufrimiento de millones de inmigrantes indocumentados al papa Francisco, que por primera vez pronunciará un discurso ante el Congreso estadounidense.

"Aquí Señor pedimos que bendiga particularmente a estas mujeres, ayúdales Señor en este camino", aclamó el clérigo de Nuestra Señora del Sagrado Rosario en Sun Valley, California.

"El señor es la inspiración de todo esto que ustedes están haciendo. Él es el que motiva", agregó.

Entre las ocho inmigrantes se encuentran la salvadoreña Hilda Guzmán y las mexicanas Carolina Mora y María Hernández, que partirán el próximo lunes hacia Pensilvania.

Angelinas con mensaje para el Papa Francisco /Univision

Al día siguiente, se unirán allí al resto de los inmigrantes procedentes de otras ciudades del país y caminarán a pie durante ocho días hasta alcanzar la capital estadounidense el próximo 22 de septiembre.

Ese mismo día, las cien peregrinas y aquellas que se vayan sumando a la caravana durante el recorrido, participarán en una vigilia que se realizará frente a la Casa Blanca.

"Necesito una reforma migratoria ya que soy indocumentada y en el trabajo he pasado por muchas cosas como abuso laboral, robo salarial, discriminación", confesó a Efe María Hernández, una trabajadora que sobrevive limpiando casas.

La chilanga se encomendó al poder de convencimiento del Pontífice argentino para lograr cambios en la política migratoria que alivie la angustia de millones de inmigrantes indocumentados.

publicidad

"Que ore por una reforma migratoria, que ore para que liberen DAPA y que ya no haya separación de familias", agregó esta mexicana que lleva dieciséis años viviendo sola en Estados Unidos sin ver ni a su hijo ni a su madre.

"Me siento triste, me siento frustrada porque vine aquí para darles una vida mejor a él y a mi madre y eso me ha costado mucho porque es triste vivir acá solo, luchar para ellos y darles una vida mejor", aseguró con los ojos humedecidos.

Para la mexicana Carolina Mora, participar en esta travesía rumbo a la capital política del país implica alejarse de sus cinco hijos y de su marido.

"Es la primera vez que me separo de mis hijos", aseguró visiblemente emocionada, mientras sostenía una rosa y una vela en la mano.

"No tengo un estatus migratorio donde me garantice que voy a estar unida con mi familia", agregó la empleada del hogar.

La mexicana también precisó que ha depositado todas sus esperanzas en el catolicismo y que tiene mucha fe de cara a que el Pontífice "ayude a todos los inmigrantes" y pueda convencer a los líderes políticos de los estragos que causa la separación familiar y las deportaciones.

De igual manera manifestó su deseo de reunirse con el papa y compartir con él sus preocupaciones migratorias.

Por su parte, la salvadoreña Hilda Guzmán reconoció sentirse "encantada y emocionada de ir a este evento de gran envergadura" y recalcó que todas las peregrinas están "luchando para que la voz de todas las mujeres sea escuchada".

publicidad

Esta cuidadora de ancianos también insistió en que unirse a la caravana "100 Mujeres, 100 Millas" no resultó "fácil" ya que había varias candidatas compitiendo por un lugar.

Guzmán finalizó su intervención recordando que las mujeres que emigran a Estados Unidos lo hacen para trabajar y animó a otras inmigrantes a hacerse escuchar y unirse a esta causa.

"¡Que nos apoyen (las mujeres), que no tengan miedo. Necesitamos que se nos escuche!", concluyó.

Las peregrinas recorrerán trece millas diarias y comenzarán su jornada diaria a las ocho de la mañana, durmiendo en las iglesias, escuelas o albergues que les brinden un techo.

La caravana es una iniciativa liderada por "We Belong Together" y "#Not1More Campaign", que cuenta con la participación de distintos colectivos de mujeres inmigrantes que residen en varias ciudades del país.

Las tres hispanas son representantes de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), una organización proinmigrante a través de la cual recibieron una invitación del congresista Xavier Becerra para acudir al Congreso el próximo día 24 de septiembre y ser testigos presenciales del primer discurso papal en éste.

No obstante, a pesar de las ilusiones, no será hasta su llegada a Washington D.C., cuando las peregrinas sabrán quiénes serán las elegidas para escuchar el mensaje de la máxima autoridad eclesiástica de la fe católica en el mundo.

publicidad

Debido al gran interés suscitado por la visita del Pontífice a la capital estadounidense, incluso la Cámara de Representantes de Estados Unidos se vio obligada a limitar el número de asistentes que tendrán acceso al interior del recinto legislativo, una medida que fue anunciada este verano por su presidente, John Boehner.
Por: Aitana Vargas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
El padre de Helio Neto, un sobreviviente de Chapecoense, dijo que su hijo volverá a jugar
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
América comete otro garrafal error en el año de su centenario
Santos madrugó a las Águilas anunciando los fichajes de jugadores azulcremas que están en plena competencia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.