publicidad
Francisco, que sigue alojado en la residencia de San Marta, aprovecha estos días para oficiar la misa de las siete de la mañana con personal del Vaticano.

El Papa ofició misa para trabajadores de limpieza del Vaticano

El Papa ofició misa para trabajadores de limpieza del Vaticano

El papa Francisco ofició este viernes una misa con los jardineros del Vaticano y el personal que se encarga de la limpieza de la plaza de San Pedro.

Francisco, que sigue alojado en la residencia de San Marta, aprovecha es...
Francisco, que sigue alojado en la residencia de San Marta, aprovecha estos días para oficiar la misa de las siete de la mañana con personal del Vaticano.

Por un momento se sentó entre los fieles

El papa Francisco ofició este viernes una misa con los jardineros del Vaticano y el personal que se encarga de la limpieza de la plaza de San Pedro, informó el portavoz, Federico Lombardi.

Francisco, que sigue alojado en la residencia de San Marta hasta que esté acondicionado el apartamento papal, aprovecha estos días para oficiar la misa de las siete de la mañana (06.00 GMT) con personal del Vaticano que de otra manera tiene más difícil encontrarse con el Papa, precisó Lombardi.

¿Qué opinas sobre la actuación del Papa hasta el momento?

Al término de la misa el pontífice se sentó entre los bancos con los fieles, en una de las últimas filas, para un momento de oración personal, según reportó Notimex.

publicidad

Saludó a cada uno de los presentes

"Encontrarse frente al Santo Padre en una misa para nosotros es una cosa que no sucede todos los días. Me volteaba y veía las caras de los empleados: salimos todos un poco con los ojos lúcidos", explicó Luciano Cecchetti, responsable del servicio de jardines y de la limpieza urbana del Vaticano.

Sostuvo que la misa fue verdaderamente simple, en contacto directo con quien desde hace pocos días ha sido elegido pontífice a quienes todos le agradecieron, especialmente cuando les saludó al final, cuando fueron presentados uno por uno y para cada uno tuvo una palabra.

Cabe señalar que un día antes el Papa celebró una misa con los empleados de la residencia de Santa Marta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad