publicidad
.

El papa Francisco viajará sólo a Brasil, confirmó El Vaticano logo-notic...

El papa Francisco viajará sólo a Brasil, confirmó El Vaticano

“Ni anuncio, ni confirmo, otros viajes del Papa a América Latina” aseguró el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi.

El Vaticano sólo confirma en estos momentos la visita del papa Francisco a Río de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), declaró este martes el portavoz, Federico Lombardi, quien precisó que todavía ni siquiera está perfilado el programa del viaje papal a la ciudad brasileña, informó la agencia Efe.

publicidad

¿Qué opinas de la visita de Francisco a Brasil?


"Ni anuncio, ni confirmo, otros viajes del papa Francisco a América Latina", dijo Lombardi, en referencia a un eventual viaje del pontífice a Argentina y a otros países suramericanos en diciembre próximo.

Lombardi manifestó que el único viaje previsto es a Río de Janeiro para la JMJ, que se celebrará en la ciudad brasileña del 23 al 28 de julio próximo, y cuya presencia anunció el propio papa durante los ritos del Domingo de Ramos, que celebró en la plaza de San Pedro.

"El Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud... El lema de este año es 'Id y haced discípulos de todos los pueblos'. Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros... Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil", anunció el papa.

Después, durante el ángelus insistió: "En julio a Río, preparad espiritualmente el corazón para la Jornada Mundial de la Juventud", y en tuit que publicó ese mismo día en su cuenta @Pontifex escribió: "Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil".

Gobiernos latinoamericanos han invitado a Francisco

Lombardi subrayó que todavía ni siquiera está perfilada la agenda de la visita a Río, a donde en fechas próximas viajará el organizador de los viajes papales, Albero Gasbarri.

Respecto a otros posibles viajes este año, el portavoz negó que haya en preparación algún otro, de momento, y ante las informaciones al respecto aparecidas en algunos diarios argentinos sobre una visita a ese país, que incluiría también una escala en Chile y otra en Uruguay, dijo: "quien lo dice, que asuma la responsabilidad".

Desde que fue elegido Papa, algunos gobiernos latinoamericanos han anunciado ya su invitación para que Francisco les visite.

Entre ellos, el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona Gutiérrez, comunicó el pasado 22 de marzo la invitación del presidente, Juan Manuel Santos, para que visite esa nación.

En su invitación, Santos escribió, según una nota de la embajada colombiana ante la Santa Sede: "Nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar son su visita, antes o después de la Jornada Mundial de la Juventud, en el sitio de nuestro país que le sea más conveniente".

La presidenta brasileña quiere que el Papa vaya a Brasilia

El diario argentino El Clarín publica que el gobierno de Dilma Rousseff ya inició las gestiones ante el Vaticano para invitar en forma oficial al Papa Francisco, como Jefe de Estado, para que también incluya Brasilia en la gira que debe realizar en julio por la Jornada Mundial de la Juventud. Hasta ahora, la visita del Sumo Pontífice incluye Río de Janeiro y el santuario de Aparecida en San Pablo.

El rotativo agrega que las gestiones de Rousseff estarían relacionadas con el inicio del proceso electoral que debe desembocar en octubre del próximo año y en el que la presidente se estaría jugando su reelección y en la cual podría tener como rival político al ex gobernador de Minas Gerais Aecio Neves.

Asimismo, El Clarín asegura que los temas que Dilma Rousseff discutirá con el papa Francisco se centrarán en la necesidad de preservar la democracia como régimen de gobierno, defender los derechos humanos y combatir la pobreza.

publicidad

En Argentina denominan a avenida como “Papa Francisco”


No obstante que El Vaticano sólo ha confirmado la visita de Francisco a Brasil, los argentinos están tan orgullosos de su compatriota Bergoglio que han llamado a una avenida de la ciudad de La Plata “Papa Francisco”, según imágenes de la televisión local.

"Papa Francisco" se llama ahora un tramo de la céntrica avenida 53 que desemboca en la Catedral de La Plata, de estilo neogótico y construida totalmente en ladrillos, que en 1996 fue inscripta en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, por ser una de las más grandes del mundo con siete mil metros cuadrados, asegura Efe.

"En La Plata quedamos conmovidos con la designación de Jorge Bergoglio como Papa. Nos llegaron muchas propuestas para bautizar lugares con su nombre, pero este es un sitio emblemático porque está la Catedral y la plaza más importante" de la ciudad de 800 mil habitantes, dijo el alcalde Pablo Bruera al término de la ceremonia, al canal TN.

La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (mayor distrito argentino), es una ciudad de intensa actividad comercial y que cuenta con una importante universidad pública a la que acuden muchos estudiantes de otros países latinoamericanos.

Decenas de iniciativas similares se han presentado en Argentina, entre ellas bautizar con su nombre la calle Membrillar, la arteria en el barrio porteño de Flores, en el oeste de la capital, donde pasó su infancia el nuevo pontífice.

publicidad
publicidad
Comentarios
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados on May 1, 2016
Chris Sale continua lanzando sólido y venció a los Orioles
El abridor Chris Sale trabajó poco más de cinco episodios y desde la lomita dirigió la victoria de los Medias Blancas por 7-1 sobre los Orioles.
Fin de la primera parte
Fin de la primera parte on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.