publicidad
.

El papa Francisco viajará sólo a Brasil, confirmó El Vaticano logo-notic...

El papa Francisco viajará sólo a Brasil, confirmó El Vaticano

El papa Francisco viajará sólo a Brasil, confirmó El Vaticano

“Ni anuncio, ni confirmo, otros viajes del Papa a América Latina” aseguró el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi.

El Vaticano sólo confirma en estos momentos la visita del papa Francisco a Río de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), declaró este martes el portavoz, Federico Lombardi, quien precisó que todavía ni siquiera está perfilado el programa del viaje papal a la ciudad brasileña, informó la agencia Efe.

¿Qué opinas de la visita de Francisco a Brasil?

"Ni anuncio, ni confirmo, otros viajes del papa Francisco a América Latina", dijo Lombardi, en referencia a un eventual viaje del pontífice a Argentina y a otros países suramericanos en diciembre próximo.

Lombardi manifestó que el único viaje previsto es a Río de Janeiro para la JMJ, que se celebrará en la ciudad brasileña del 23 al 28 de julio próximo, y cuya presencia anunció el propio papa durante los ritos del Domingo de Ramos, que celebró en la plaza de San Pedro.

"El Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud... El lema de este año es 'Id y haced discípulos de todos los pueblos'. Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros... Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil", anunció el papa.

Después, durante el ángelus insistió: "En julio a Río, preparad espiritualmente el corazón para la Jornada Mundial de la Juventud", y en tuit que publicó ese mismo día en su cuenta @Pontifex escribió: "Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil".

publicidad

Gobiernos latinoamericanos han invitado a Francisco

Lombardi subrayó que todavía ni siquiera está perfilada la agenda de la visita a Río, a donde en fechas próximas viajará el organizador de los viajes papales, Albero Gasbarri.

Respecto a otros posibles viajes este año, el portavoz negó que haya en preparación algún otro, de momento, y ante las informaciones al respecto aparecidas en algunos diarios argentinos sobre una visita a ese país, que incluiría también una escala en Chile y otra en Uruguay, dijo: "quien lo dice, que asuma la responsabilidad".

Desde que fue elegido Papa, algunos gobiernos latinoamericanos han anunciado ya su invitación para que Francisco les visite.

Entre ellos, el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona Gutiérrez, comunicó el pasado 22 de marzo la invitación del presidente, Juan Manuel Santos, para que visite esa nación.

En su invitación, Santos escribió, según una nota de la embajada colombiana ante la Santa Sede: "Nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar son su visita, antes o después de la Jornada Mundial de la Juventud, en el sitio de nuestro país que le sea más conveniente".

La presidenta brasileña quiere que el Papa vaya a Brasilia

El diario argentino El Clarín publica que el gobierno de Dilma Rousseff ya inició las gestiones ante el Vaticano para invitar en forma oficial al Papa Francisco, como Jefe de Estado, para que también incluya Brasilia en la gira que debe realizar en julio por la Jornada Mundial de la Juventud. Hasta ahora, la visita del Sumo Pontífice incluye Río de Janeiro y el santuario de Aparecida en San Pablo.

publicidad

El rotativo agrega que las gestiones de Rousseff estarían relacionadas con el inicio del proceso electoral que debe desembocar en octubre del próximo año y en el que la presidente se estaría jugando su reelección y en la cual podría tener como rival político al ex gobernador de Minas Gerais Aecio Neves.

Asimismo, El Clarín asegura que los temas que Dilma Rousseff discutirá con el papa Francisco se centrarán en la necesidad de preservar la democracia como régimen de gobierno, defender los derechos humanos y combatir la pobreza.

En Argentina denominan a avenida como “Papa Francisco”

No obstante que El Vaticano sólo ha confirmado la visita de Francisco a Brasil, los argentinos están tan orgullosos de su compatriota Bergoglio que han llamado a una avenida de la ciudad de La Plata “Papa Francisco”, según imágenes de la televisión local.

"Papa Francisco" se llama ahora un tramo de la céntrica avenida 53 que desemboca en la Catedral de La Plata, de estilo neogótico y construida totalmente en ladrillos, que en 1996 fue inscripta en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, por ser una de las más grandes del mundo con siete mil metros cuadrados, asegura Efe.

"En La Plata quedamos conmovidos con la designación de Jorge Bergoglio como Papa. Nos llegaron muchas propuestas para bautizar lugares con su nombre, pero este es un sitio emblemático porque está la Catedral y la plaza más importante" de la ciudad de 800 mil habitantes, dijo el alcalde Pablo Bruera al término de la ceremonia, al canal TN.

publicidad

La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (mayor distrito argentino), es una ciudad de intensa actividad comercial y que cuenta con una importante universidad pública a la que acuden muchos estudiantes de otros países latinoamericanos.

Decenas de iniciativas similares se han presentado en Argentina, entre ellas bautizar con su nombre la calle Membrillar, la arteria en el barrio porteño de Flores, en el oeste de la capital, donde pasó su infancia el nuevo pontífice.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández se hace estadounidense
Imágenes del lanzador de los Miami Marlins quien llegó en balsa a Estados Unidos durante ceremonia de ciudadanía.
publicidad
"José Fernández era como un niño que salía y hacia su travesura”, dice fanático de los Marlins
Conversamos con Raul Rojas, fanático de los Marlins y seguidor de José Fernández, quien nos contó sobre lo que significaba el lanzador cubano para la comunidad de Miami y para el béisbol de las Grandes Ligas.
Carlos Izquierdoz aprovechó una gran jugada de Hinestroza para el empate de Santos
El defensa argentino no dejó ir la oportunidad de igualar el partido ante Xolos.
Moisés Muñoz es el jugador de la Jornada 11
Moisés Muñoz se convirtió en el mejor futbolista en la jornada 11 de la Liga MX, sus atajadas fueron esenciales para que América ganara un partido de gran importancia ante los Pumas.
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24-year-old baseball star was one of three people found dead in a Miami Beach boat crash early Sunday.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.