publicidad
.

El papa Francisco recibió a decenas de 'sin techo' en la Capilla Sixtina...

El papa Francisco.

El papa Francisco recibió a decenas de 'sin techo' en la Capilla Sixtina

El papa Francisco recibió a decenas de 'sin techo' en la Capilla Sixtina

'Bienvenidos. Esta es la casa de todos, de ustedes. Las puertas están abiertas para todos', les dijo.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

El papa Francisco decidió acompañar sorpresivamente este jueves a 150 indigentes y "sin techo" a visitar la Capilla Sixtina, una iniciativa inédita del pontífice latinoamericano para mostrar con gestos su deseo de abrir la Iglesia a los pobres.

"El papa, acompañado por un mayordomo, estrechó la mano de cada uno y tomó la palabra para decirles: 'Bienvenidos. Esta es la casa de todos, de ustedes. Las puertas están abiertas para todos'", informó en un comunicado el Vaticano. Francisco permaneció 20 minutos con sus huéspedes especiales a quienes bendijo y pidió que oren por él.

La visita, que incluyó también un recorrido por los jardines y los museos del Vaticano, fue organizada por el limosnero de la Santa Sede, el polaco Konrad Krajewski.

publicidad

Al término del paseo cenaron en la cafetería del museo.

Esta fue la primera ocasión en la que las personas sin hogar que viven en las inmediaciones de Roma entraron en los Museos y pudieron contemplar la obra de Miguel Ángel.

Fueron un total de 150 las invitaciones que entregó Krajewski, en nombre del papa Francisco, entre las personas más desfavorecidas que viven en las calles adyacentes a San Pedro.

El testimonio de los invitados

La invitación, según relató a los medios Pino, un sintecho que lleva en la calle más de 30 años, la entregó Krajewski el martes por la tarde y aportó así "calor" a quienes sufren más.

"Es un buen regalo por parte del papa y de Krajewski" que le provocó una "ilusión importantísima" a Pino, quien dijo conocer muy bien al limosnero y verle y hablar con él "muy a menudo en las calles".

Del papa, dijo sentirse "muy cercano" tras haber sido recibido "cuatro o cinco veces en audiencias grupales" y se refirió a él como "un papa buenísimo" al que aprecia mucho este sintecho, que aseguró acudir de vez en cuando a iglesias cercanas para ver obras de arte.

Alessandro también compartió la felicidad de Pino por la oportunidad de adentrarse en los Museos Vaticanos, a los que, a pesar de ser romano, nunca antes había tenido la oportunidad de visitar.

publicidad

"Mucho interés y mucha curiosidad" es lo que sintió al recibir la invitación para una jornada que resultó "muy gratificante" y que le hizo "muy feliz".

"¡Parece mentira que siendo romano no haya visto nunca la Capilla Sixtina, qué vergüenza!", exclamó Alessandro, uno de los sintecho que, a pesar de haber nacido y vivido más de 40 años en la capital italiana, no tuvo ocasión de apreciar el arte vaticano.

Graziella, una mujer que lleva 30 años viviendo en la calle, dijo a Efe a la salida del Vaticano, después de la cena con la que terminó esta visita tan inusual, que "el papa está dando un buen ejemplo".

Fue una "experiencia maravillosa, extraordinaria, irrepetible", así como una "gran sorpresa encontrar al papa. Muy sonriente y humildemente. Nadie lo haría, solo él. La humildad de este papa es inigualable", aseguró.

Los organizadores explicaron que dispusieron distintos grupos para llegar a los Museos y que, dentro de ellos, los sin hogar visitaron también los jardines, además de hacer un recorrido para contemplar las obras de arte y, en especial, las de Miguel Ángel.

El centro de las preocupaciones del Papa

La iniciativa fue impulsada por la Limosnería del Vaticano para los más pobres y se suma a otros gestos que ha tenido la Santa Sede con esas personas, a las que el papa Francisco se refiere a menudo como el centro de sus preocupaciones.

publicidad

Entre las obras de caridad desarrolladas recientemente por el Vaticano destacan también la entrega de 400 sacos de dormir a personas sin hogar que viven en las calles de Roma con motivo del 78 cumpleaños del papa, celebrado el pasado 18 de diciembre.

Además, la Limosnería vaticana abrió en febrero tres duchas y una sala de barbería, que son utilizadas por las personas sin hogar que a menudo viven y duermen bajo las columnas de la plaza de San Pedro y en los alrededores.

Grifos de agua caliente, dispensadores de jabón o secadores de manos activados con fotocélulas son algunos de los servicios de los que se pueden beneficiar estas personas sin hogar, para que puedan mantener unas condiciones de higiene saludables.

Además, la Limosnería vaticana, encargada de realizar las obras de caridad del papa, entregó recientemente equipos de aseo compuestos por una toalla, jabón, cepillo de dientes y dentífrico, espuma y cuchilla para afeitarse.

La preocupación por la higiene personal de los sintechos vino después de que Krajewski le contase al papa que había invitado a una de estas personas, un italiano llamado Franco, a comer por su cumpleaños, pero que este lo rechazó porque se avergonzaba ya que "olía mal".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
¿Qué es el Draft de Expansión? Todo sobre el mecanismo de adquisición de jugadores de Atlanta United y Minnesota United
Las nuevas franquicias de la MLS para 2017 tendrán la oportunidad de seleccionar jugadores que militaron para otros clubes de la liga en 2016
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.