publicidad
El papa Francisco.

El papa Francisco envía ayuda económica a Argentina

El papa Francisco envía ayuda económica a Argentina

El papa Francisco envió a Argentina 50 mil dólares para que sean destinados a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

50 mil dólares para afectados por lluvias

El papa Francisco envió a Argentina 50 mil dólares para que sean destinados a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la ciudad bonaerense de La Plata y sus alrededores, informó hoy la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

¿Qué opinas de la aportación del papa Francisco a Argentina? Participa en nuestros Foros.

A través de su sitio en Internet, la AICA explica que el Santo Padre puso esa cantidad a disposición de la Nunciatura de La Plata para colaborar con la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones que dejaron un total de 57 fallecidos en Argentina, informó la agencia Efe.

El pontífice, explica la nota de la AICA, realizó este gesto solidario con sus hermanos argentinos a través del Pontificio Consejo "Cor Unum", una institución de fraternidad y caridad fundada por el papa Pablo VI en 1971.

publicidad

"El Santo Padre puso a disposición de la Arquidiócesis de La Plata la suma de 50 mil dólares para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones", dijo la Nunciatura, según la AICA, citó por su parte la Agencia France Press.

El miércoles Francisco se había manifestado "profundamente apenado" por las lluvias torrenciales sin precedentes que se registraron en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino.

Los argentinos se están movilizando masivamente para ayudar a los damnificados por el temporal, uno de cuyos puntos de distribución más importante es la Catedral de Buenos Aires.

Jorge Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, es desde marzo el primer papa latinoamericano.

Una de las zonas afectadas en La Plata fue la zona céntrica de la Catedral, donde un tramo de la calle fue bautizada por primera vez en Argentina como "Papa Francisco".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad