publicidad
.

El papa Francisco celebró misa con cardenales en la Capilla Sixtina logo...

El papa Francisco celebró misa con cardenales en la Capilla Sixtina

El papa Francisco celebró misa con cardenales en la Capilla Sixtina

El Papa Francisco inició el jueves la celebración de su primera misa en compañía de más de 150 cardenales en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Francisco impone desde el primer día de su reinado un estilo sencillo y palabra directa

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco inició el jueves la celebración de su primera misa como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en compañía de más de 150 cardenales en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Poco después de las 17:00 horas locales (16:00 GMT), Jorge Mario Bergoglio ingresó hasta el mismo templo donde el miércoles fue electo líder católico, enfundado en una casulla color café claro, igual que el resto de los purpurados.

¿Qué espera el mundo del papa Francisco? Opina en nuestro Foro.

Con paso tranquilo y un báculo en forma de cruz se dirigió hasta el altar mayor de la Capilla, lo besó y posteriormente se dirigió a un trono de madera ubicado en el costado de la izquierda. Desde allí introdujo la ceremonia.

Oraciones en Latín

Según el programa de la misa, todas las oraciones fueron pronunciadas en latín, aunque las lecturas se leyeron en italiano, al igual que la Homilía.

Al contrario de la tradición, Francisco no leyó su primera homilía como Papa, sino que pronunció un sermón como lo hace cualquier catequista frente a un grupo de estudiantes, en este caso los cardenales que lo eligieron papa.

Francisco habló de la importancia de la confesión para estar en comunicación con Cristo, una iglesia que se confiesa con la Cruz de Cristo, señaló. Y precisó que quien no se confiesa no le está rezando a Dios sino al diablo.

publicidad

También dijo que la Iglesia no debe olvidar su misión fundamental de proclamar el mensaje de Jesucristo, porque si no se arriesga a ser reducida a lo que denominó "una ONG compasiva".

Las intenciones

Al momento de las intenciones durante la misa se rezó por el Papa Francisco, "para que continúe a acoger la invitación de Jesús y sobre su palabra tire las redes de la salvación en el mar de la vida".

Otra de las intenciones fue por el papa emérito Benedicto XVI, que sirve a la Iglesia en el ocultamiento con una vida dedicada a la oración y a la meditación.

También el Papa y los cardenales pidieron por los responsables de las naciones: “que actúen no por fuerza ni por interés, no se comporten con arrogancia sobre las personas, conscientes que todo poder proviene de Dios" y "Por cuántos sufren, por cuántos luchan perdidos en la vida: Cristo, pastor supremo, los consuele".

El estilo de Francisco

Sobrio. Así lo describieron las principales agencias noticiosas. Así se notó el papa Francisco en el primer día de su pontificado, en el cual rechazó un coche de lujo para visitar un santuario mariano y hasta pagó la cuenta de la casa donde estuvo hospedado antes del Cónclave, escribió Notimex.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombarti, contó a periodistas que el papa, tras ser electo, prefirió volver a la Casa de Santa Marta -donde se hospeda en estos días- a bordo del microbús con el resto de los cardenales y no en la limusina ya preparada para él.

publicidad

"Luego, en una cena de celebración, dijo algunas palabras de agradecimiento y apuntó: Qué Dios les perdone!", señaló Lombardi.

Cuando fue a pagar la cuenta del hotel, "saludó a todo el personal, uno por uno", dijo el reverendo Pawel Rytel-Andrianek, quien se aloja en la misma residencia y da clases en la cercana Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

La agenda

Interrogado sobre si su Argentina natal podría ser la primera visita de Francisco, Lombardi señaló que "es de esperar que visite Argentina", pero no aclaró si será el primer destino o si antes viajará a algún otro país europeo.

En principio, Francisco presidirá la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en julio en Brasil y podría aprovechar la oportunidad de hacer escala en otros países de la región como primer papa latinoamericano.

Francisco, de 76 años, fue elegido el miércoles en cinco votaciones y apenas dos días de cónclave. Los 115 cardenales electores hicieron añicos las quinielas, superaron sus teóricas divisiones con más rapidez de lo previsto y se inclinaron finalmente por el jesuita reconocido por modernizar la Iglesia argentina.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará la histórica cifra de 17 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
¿Qué se necesita para llegar a la NBA?
El Americas Team Camp se realizó en el DF donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México en busca de lograr el sueño de llegar a la NBA.
Moisés Muñoz: “Lo que menos hacemos es prestar atención a las declaraciones del rival”
El portero del América no quiso opinar sobre lo que dijeron en Chivas sobre Sambueza. “Lo que cuenta son los que entran a la cancha y los cambios”, agregó.
Boxeo
Robert Guerrero y Emanuel Peralta en peso
Los participantes de la contienda estelar Alfredo ‘Perro’ Ángulo y Freddy ‘Riel’ Hernández también superaron la romana.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.