publicidad
.

El papa Francisco celebra su primer Viernes Santo como Sumo Pontífice lo...

El papa Francisco celebra su primer Viernes Santo como Sumo Pontífice

El papa Francisco celebra su primer Viernes Santo como Sumo Pontífice

El papa Francisco invitó, al término de su primer Viacrucis, a "responder al mal con el bien" y elogió la amistad entre católicos y musulmanes.

'La Cruz es la respuesta al mal'

El papa argentino Francisco invitó este viernes a los cristianos, al término de su primer Viacrucis nocturno alrededor del Coliseo de Roma, a "responder al mal con el bien" y elogió "la amistad" entre católicos y musulmanes, señala la agencia de noticias Efe.

¿Qué opinas de la actuación del Papa hasta el momento?

"Hemos visto cuando el Papa Benedicto fue al Líbano: hemos visto la belleza y la fuerza de la comunión de los cristianos de aquella Tierra y de la amistad de tantos hermanos musulmanes y muchos otros", dijo al recordar que su predecesor visitó ese país en septiembre pasado, cinco meses antes de renunciar a su pontificado.

"A veces nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. En realidad Dios ha hablado, ha respondido, y su respuesta es la Cruz de Cristo: una palabra que es amor, misericordia, perdón", dijo.

"Queridos hermanos, la palabra de la Cruz es también la respuesta de los cristianos al mal que sigue actuando en nosotros y a nuestro alrededor. Los cristianos deben responder al mal con el bien, tomando sobre sí la Cruz, como Jesús", explicó.

Ante varias decenas de miles de personas que acudieron al Coliseo romano para el sugestivo rito, el pontífice manifestó que no quería añadir muchas palabras, "ya que en esta noche debe permanecer sólo una palabra, que es la Cruz misma".

publicidad

FOTOS: El papa Francisco lavó los pies a 12 jóvenes presos

El Papa agradeció en particular "el testimonio de nuestros hermanos del Líbano", que escribieron las meditaciones y oraciones a pedido de Benedicto XVI, según comunica la agencia de noticias.

"Continuemos este Vía Crucis en la vida de cada día. Caminemos juntos por la vía de la Cruz, caminemos llevando en el corazón esta palabra de amor y de perdón", dijo.

Y concluyó improvisando: "Jesús nos ama tanto, es todo amor", subrayó antes de impartir la bendición, mientras cientos de personas, entre ellos numerosos religiosos, lo aplaudían.

La ceremonia fue transmitida por televisión a muchos países del mundo.

Procesión en el Coliseo Romano

El papa Francisco inició este viernes la ceremonia que conmemora la Pasión de Cristo antes de presidir el primer Via Crucis de su pontificado, la tradicional procesión en el Coliseo Romano que corona las celebraciones el Viernes Santo.

Al inicio de la liturgia, que comenzó a las 17:00 hora local, Francisco ingresó en la Basílica de San Pedro y se postró ante el altar en señal de adoración y en petición de perdón y de penitencia.

La recitación de la pasión, que recuerda las últimas horas de la vida de Cristo, fue cantada por tres diáconos bendecidos por el Papa y acompañados por el coro de la Capilla Sixtina.

publicidad

De acuerdo con CNN en su edición digital, esta es la primera que Jorge Mario Bergoglio lidera los eventos de un Viernes Santo, uno de los días más importantes del calendario cristiano, como máximo líder de la Iglesia católica.

Previamente, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó que durante la procesión la cruz será portada por personas de distintas nacionalidades, entre las que se encuentran familias de Italia e India, así como sacerdotes de China, Italia y Siria, monjas del Líbano y Nigeria, y dos jóvenes brasileños.

El sábado bautizará a cuatro adultos convertidos al catolicismo

A partir de las 21:00 hora local, iniciará el recorrido de las 14 estaciones del Viacrucis, que coronará las actividades de este Viernes Santo.

Según reporta AFP, este quizá sea uno de los pocos actos de la Semana Santa de este año que lleva la impronta del Papa emérito Benedicto XVI, quien había encargado las meditaciones al patriarca de la Iglesia maronita libanesa Bechara Rai, quien a su vez encomendó a dos jóvenes su redacción.

Mañana, el Papa seguirá con los actos de la Vigilia Pascual, que celebra en la noche de Pascua la resurrección de Jesús, y bautizará a cuatro adultos convertidos al catolicismo: un albano, un italiano, un ruso y un estadounidense de origen vietnamita.

La celebración de la Semana Santa culminará este domingo con la primera bendición Urbi et Orbi de Francisco, dirigida desde la ciudad de Roma a todo el mundo.

publicidad

Se espera que miles de creyentes se reúnan en la Plaza de San Pedro para la ocasión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe rescató a los Diablos en los instantes finales para sellar el empate a dos goles ante los michoacanos.
Raúl Ruidíaz lamentó que Morelia dejara ir el triunfo con Toluca
El delantero peruano no se mostró satisfecho a pesar de marcar un gol en el empate a dos goles entre michoacanos y mexiquenses.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales del juego y rescató el punto para los Diablos en la fecha 7.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.