El pan de cada día: Cómo subsistir con $32.88 a la semana

Pan de cada día: Subsistir con $32.88/semana

SAN FRANCISCO, California - El Valle del Silicio es la cuna de la alta tecnología y una de las zonas más prósperas de los EU. Aún con tanta abundancia, en San José, la tercera parte de los niños latinos pasan hambre porque viven en la pobreza. En los condados de Santa Clara y San Mateo, una de cada 10 personas recibe ayuda alimentaria para llevar a la mesa "El pan de cada día".

Muchas familias viven esta triste realidad, sobreviviendo con lo mínimo indispensable y contando con bancos de comida para alimentarse. Para tener una idea de lo que es la inseguridad alimentaria, María Leticia Gómez decidió pasar cinco días con la cantidad máxima que el gobierno estadounidense le otorga para comprar comida a un ciudadano que vive sólo: $32.88


Para comenzar su trayectoria, fue de compras al supermercado con el presupuesto máximo para la semana.

VIDEO: La odisea de María leticia en el supermercado. 

Los menús a continuación, muestran lo que comió, y no comió María Leticia con su presupuesto limitado. 

Día uno:


 

Día dos: 

Día tres:

Día cuatro:


Día cinco: 

Si puede contribuir de alguna manera a los programas de ayuda alimentaria, llame al Centro Comunitario El Sagrado Corazón: (408) 278- 2160 o visite la página de internet www.sacredheart.org para una lista de los programas de ayuda que ofrecen. 



Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Christie compara a inmigrantes con paqu...

El gobernador de Nueva Jersey sugiere que se siga a cualquier persona que entra a EEUU desde que recibe su visa como si fuera un envío de FedEx.

Matan por la espalda a alguacil en Houston

Darren Goforth abastecía de combustible su patrulla cuando un hombre se le acercó por la espalda y le disparó varias veces.

Comisión pide fin a inmunidad de Otto P...

La comisión parlamentaria que investiga al presidente de Guatemala por un caso de defraudación pidió al pleno del Congreso que retire la inmunidad.

El huracán Ignacio se fortale cerca de...

La isla de Hawaii se prepara para fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje de hasta 20 pies a medida que un fortalecido huracán Ignacio se acerca al estado.

Estudiante de colegio Fresno City baleado

Dos hermanos, que se encontraban afuera de su casa en el area de las avenidas Shaw y Valentine, fueron baleados por un sujeto a eso de la 1:30 de la madrugada... Uno pereció por sus heridas, y el otro se encuentra en condicion crítica. Tayhana García nos tiene los detalles.