El Padre Michael W. O'Connell regresa a sus funciones religiosas

Regresa el Padre Michael W. O'Connel

Chicago: WGBO

Padre Michael W. O'Connell regresa a su parroquia

El padre Michael W. O'Connell regresa a su papel como Pastor de la Parroquia San Alfonso en Chicago después de haber sido acusado de abuso sexual de un menor.

El Padre O'Connell dimitió de su parroquia el pasado 4 de diciembre de 2013, cuando sre presentó una acusación formal en su contra a la Arquidiócesis de Chicago, por un presuntamente abusar de un menor de edad mientras estaba asignado a la Parroquia Our Lady of the Woods en Orland Park hace casi 20 años.


La denuncia fue recibida por la Oficina Arquidiocesana de Investigaciones de Abuso de Niños , la cual pasó a manos del Departamento de Illinois de Servicios para Niños y Familias (DCFS ) y el Fiscal del Estado del Condado de Cook.

En cumplimiento con los requisitos de la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes , la Arquidiócesis realizó una investigación de la denuncia. La Arquidiócesis también cooperó con el Sheriff del Condado de Cook, que llevó a cabo una investigación independiente y llegó a la conclusión de que la denuncia carecía de fundamento.

Después de un cuidadoso proceso, la agencia no encontró motivos para sospechar que se haya producido el abuso sexual de un menor de edad , y recomendó que el Padre . O'Connell regrese al ministerio activo.

El abuso de un niño es un delito y un pecado. La Arquidiócesis pide que cualquier persona que ha sido abusada sexualmente por un sacerdote, diácono , religioso, empleado o voluntario laicos, lo reporte a la oficina de Investigaciones de Abuso Infantil al 312-534-5205 o 1-800-994-6200 , o al Oficina del Ministerio de Ayuda , 312-534-8267 o al número gratuito 866-517-4528 .

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

KQ Playlist de la Semana (9/1/15)

Las 10 canciones que están sonando AHORA por La Primera.

Demandas a negocios

Dos negocios en Fresno enfrentan una demanda por supuestamente no cumplir con acceso fácil para personas con discapacidades fisicas.. Y temen que el demandante solo quiera sacarles dinero aprovechandose de la ley... Abraham Peña con el reporte.

Marmota se vuelve estrella viral

Una marmota canadiense ha deleitado a los usuarios en las redes con su singular cántico.

Protesta contra arrestos migratorios en LA

Activistas denunciaron el arresto de 244 inmigrantes indocumentados por agentes de ICE.

Conductor asesinado a plena luz del día

La policía investiga el homicidio de un hombre cuyo cadáver fue recuperado de la escena de un aparatoso accidente en el sur de LA.