publicidad
El oro marca nuevo récord en Nueva York al cerrar a 1.498,9 dólares por onza

El oro marca nuevo récord en Nueva York al cerrar a 1.498,9 dólares por onza

El oro marca nuevo récord en Nueva York al cerrar a 1.498,9 dólares por onza

El oro encadenó hoy cuatro jornadas consecutivas de máximos históricos en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde terminó la sesión a 1.498,9 dólares la onza impulsado un día más por la debilidad de la divisa estadounidense ante otras monedas.

El oro marca nuevo récord en Nueva York al cerrar a 1.498,9 dólares por...
El oro marca nuevo récord en Nueva York al cerrar a 1.498,9 dólares por onza

NUEVA YORK- El oro encadenó hoy cuatro jornadas consecutivas de máximos históricos en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde terminó la sesión a 1.498,9 dólares la onza impulsado un día más por la debilidad de la divisa estadounidense ante otras monedas.

Al final de esta tercera sesión de la semana los contratos de oro más negociados, los de vencimiento en junio, habían sumado 3,8 dólares por onza a los 1.495,1 dólares a los que cerró el martes, aunque durante el día llegaron a negociarse incluso a 1.506,5 dólares por onza.

El precio de cierre de este miércoles es, de nuevo, el más alto al que jamás han cerrado los contratos más negociados de este metal precioso, así como el noveno récord histórico registrado este mes.

publicidad

Con el avance de este miércoles el oro continúa con su impresionante escalada de los últimos días, aunque el precio de cierre aún se mantiene por debajo de los 1.500 dólares, una cota psicológica que los analistas creen que no tardará en rebasar.

Donde sí superó esa cota fue en Europa, ya que en el mercado de futuros de Londres la onza de oro al contado marcó hoy un récord y cerró a 1.501 dólares.

La subida del metal precioso se vio impulsada de nuevo por la debilidad que experimentaba el dólar ante otras divisas, como el euro, que hoy se cambiaba a 1,4510 dólares, comparado con los 1,4330 dólares de la jornada precedente.

El debilitamiento del dólar suele presionar al alza los precios de esos metales y otras materias primas, ya que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan más atractivos con un "billete verde" debilitado.

La caída del dólar se ha acentuado desde la advertencia lanzada el lunes por la agencia de calificación Standard & Poors sobre la calidad crediticia de Estados Unidos, al rebajar la perspectiva de su deuda a largo plazo de "estable" a "negativa".

La agencia, que dijo que hay una probabilidad del 33 % de que rebaje la calificación estadounidense en los dos próximos años, ve un "riesgo material de que los legisladores estadounidenses no lleguen a un acuerdo sobre cómo resolver los retos presupuestarios a medio y a largo plazo para 2013".

publicidad

Además, los analistas coinciden en apuntar que detrás de la subida del oro están también los miedos inflacionistas que reinan en China y Europa -donde se han subido los tipos de interés para intentar frenarla-.

Así como la inestabilidad en Oriente Medio y el Norte de África, que incentiva a los inversores a depositar sus fondos en los metales preciosos, considerados como inversiones refugio.

En paralelo a este metal, la plata -considerada una "inversión refugio" más barata que el oro- también se encareció, para cerrar a 44,46 dólares (55 centavos más que el martes) y mantenerse así en su precio más alto en más de tres décadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad