publicidad
Un hombre preservó el ojo y se lo entregó a las autoridades para que investiguen.

El ojo gigante encontrado en una playa de Florida puede ser de un pez espada

El ojo gigante encontrado en una playa de Florida puede ser de un pez espada

El ojo gigante que la semana pasada fue hallado en la playa Pompano Beach de Florida puede ser de un pez espada.

Un hombre preservó el ojo y se lo entregó a las autoridades para que inv...
Un hombre preservó el ojo y se lo entregó a las autoridades para que investiguen.

MIAMI, Florida - El ojo gigante, de más de 10 centímetros de diámetro, que la semana pasada fue hallado en la playa Pompano Beach de Florida puede ser de un pez espada, según dijo el lunes la Comisión estatal para la Conservación de la Pesca y Vida Salvaje.

"Los expertos han visto y analizado el ojo y, basándonos en su color (azul), tamaño y estructura, así como en la presencia de hueso alrededor de él, creemos que procede de un pez espada", dijo hoy Joan Herrera, responsable de colecciones del Instituto de Investigación de la Vida Salvaje de la Comisión.

En cualquier caso, aún se van a llevar a cabo pruebas genéticas para confirmar estas deducciones y despejar así las dudas sobre un hallazgo que durante días ha tenido a expertos y aficionados especulando sobre su procedencia.

publicidad

El globo ocular fue encontrado por un paseante en la playa de Pompano Beach el pasado miércoles.

Los expertos de la Comisión para la Conservación de la Pesca y vid Salvaje que han estudiado el ojo han observado algunos cortes que les hacen pensar que fue un pescador de aguas profundas quien lo extrajo del animal y lo dejó en el agua.

La pesca de peces espada es muy popular frente a las costas atlánticas del sur de Florida durante esta época del año y sus ejemplares pueden superar los 500 kilogramos de peso, según la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).

Se trata de animales migratorios que pueden estar tanto cerca de la superficie como a 600 metros de profundidad. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad