publicidad

Vuelven las tormentas de El Niño este fin de semana

Vuelven las tormentas de El Niño este fin de semana

El fuerte oleaje se dejará sentir desde el jueves, aunque las lluvias no llegarán al sur de California hasta el fin de semana

Residentes a lo largo del sur de California se preparan para el retorno de tormentas de El Niño durante el fin de semana, aunque las primeras consecuencias de este nuevo frente de inestabilidad se dejarán sentir desde el jueves con alto oleaje en las zonas costeras, según los pronósticos.

Autoridades emitieron un aviso de alta marea para los condados de Los Ángeles y Orange, los cuales permanecerán en efecto hasta el sábado.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) el sistema continúa en formación sobre el este del océano Pacífico y alcanzará las costas del sur de California la noche del sábado. Se proyecta que la tormenta cruzará el condado de Los Ángeles y las zonas aledañas el domingo y permanecerá en la región hasta la madrugada del lunes.

Curt Kaplan, de NWS, indicó que el sistema podría dejar hasta una pulgada de lluvia en las regiones del valle y hasta tres pulgadas en las zonas montañosas.

NWS además alertó sobre el riesgo de lodo y deslaves en los sectores afectados por incendios.

Aunque existe la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas, por el momento, ninguno de los pronósticos indica que las lluvias serán acompañadas por relámpagos.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles anunció que repartirá bolsas de arena gratuitas a partir del jueves. Para más información puede llamar al teléfono: (323) 881-2413 o visitar la página: www.fire.lacounty.gov

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad