publicidad
.

Tormentas dejan estragos y apagones en el sur de California logo-noticia...

Tormentas dejan estragos y apagones en el sur de California

Tormentas dejan estragos y apagones en el sur de California

Las tormentas pronosticadas para el sur de California este domingo han ocasionado apagones eléctricos y estragos en varios sectores de la región.

LA rain

Las tormentas y ráfagas pronosticadas para el sur de California este domingo han ocasionado apagones eléctricos y estragos en varios sectores de la región, según informó City News Service (CNS).

Southern California Edision confirmó que aproximadamente 589 hogares y negocios quedaron sin servicio eléctrico a raíz de las lluvias.

Las interrupciones ocurrieron en Irwindale, Culver City, Torrance, Sierra Madre y en el poblado de Lake Los Angeles, ubicado en el Antelope Valley. De acuerdo con Southern California Edison, cuadrillas se han movilizado a los hogares y negocios afectado para reestablecer el servicio eléctrico y se anticipa que las labores de reparación culminen a las 3:30 p.m.

La empresa también especificó que 40 hogares en la ciudad de Torrance permanecerán sin luz, debido a un proyecto de renovación que concluirá a las 9:30 p.m.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) informó que 900 apagones se registraron en sus zonas de cobertura y que continuaban los esfuerzos para restaurar el servicio eléctrico.

Los fuertes vientos provocaron el desplome de árboles en varios sectores, incluyendo Burbank, Venice, Westwood, Hollywood, Palos Verdes y Anaheim.
CalTrans alertó sobre el cierre de cuatro carriles de la autopista 134, a la altura de avenida Pass, por un árbol derribado. Según los últimos informes, la reapertura de la vía podría tardarse hasta tres horas.


Alertas por inundaciones repentinas y ráfagas continúan en vigor en los condados de Los Ángeles, Orange, Ventura y varias regiones a lo largo del sur de California.
El Servicio Nacional de Meteorología también emitió un aviso por condiciones invernales para las zonas montañosas.

Entre tanto, usuarios en las redes sociales han compartido imágenes, videos y sus reacciones a través del hashtag #LARain.

La usuaria @conye1 publicó un video de las condiciones en la carretera 395 rumbo a la ciudad de Mammoth.

Zonas bajo alerta por inundaciones y deslaves (hasta las 6 p.m.):

  • Condado de Los Ángeles
  • San Gabriel Valley
  • Antelope Valley
  • Santa Clarita Valley
  • Condado de Ventura

Zonas bajo alerta por ráfagas (hasta 12 p.m. del lunes 1 de febrero):

  • Centro de Los Angeles (Downtown)
  • Malibu
  • Santa Ana
  • Beverly Hills
  • Hollywood
  • Long Beach
  • Northridge
  • Burbank
  • Universal City
  • Condado de Los Ángeles
  • San Fernando Valley

Un aviso por alto oleaje también fue emitido para las costas del Condado de Los Ángeles a partir del domingo a las 10 p.m. hasta el martes a las 3 a.m.

Lee Más:
Emiten alertas por lluvias e inundaciones en el sur de California
Reparten bolsas de arena en zonas con riesgo de inundación

publicidad


El Niño traerá fuertes lluvias el domingo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad