publicidad
Los bomberos de Longbeach repartieron sacos con arena.

Reparten bolsas de arena en zonas con riesgo de inundación

Reparten bolsas de arena en zonas con riesgo de inundación

El Servicio Nacional de Metereología anunció que se preveen lluvias torrenciales y breves en el sur de California

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD) apoyó con bolsas llenas de arena a los residentes de áreas propensas a inundaciones y deslaves a causa de las lluvias que se prevé se registren este domingo por el segundo ciclo de tormentas traidas por El Niño.

Los bomberos de Long Beach repartieron bolsas con arena.
Los bomberos de Long Beach repartieron bolsas con arena.

Además de la corporación del condado, se repartieron bolsas con arena en el Departamento de Bomberos de Long Beach, las estaciones de bomberos 58, 89, en el Centro Comunitario Juanita Millender-McDonald, en el Complejo Deportivo Santa Clarita, el Parque Regional Alondra y en el Parque Regional Comunitario Jesse Owens.

publicidad

El LAFD urgió a los residentes de áreas donde tiendan a registrarse inundaciones o deslaves, aprendan a poner bolsas de arena apropiadamente alrededor de sus casas.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), este domingo habrá posibilidades de lluvias intensas y breves capaces de producir inundaciones en carreteras locales y deslaves en áreas en las que se registraron incendios recientemente.

Se prevé que al sur de California, principalmente en las zonas montañosas, se registren lluvias torrenciales y breves.

Este domingo se esperan lluvias con posibles inundaciones repentinas y deslaves en áreas donde se han registrado incendios en el condado de Ventura desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Además hay posibilidades de nieve y fuertes vientos en las áreas superiores a los 6,500 pies.

En otras áreas al sur de California, se contempla que en zonas encima de los 6,000 pies de altura se presenten precipitaciones que dejen hasta dos pies de nieve. Los copos también podrían registrarse en zonas más bajas como en Arrowhead Springs y el condado de San Bernardino.

En el del fin de semana, previó el NWS, se registrarán oleajes de hasta 20 pies de altura que disminuirán progresivamente hasta ser de 10 pies de altura en el transcurso del lunes.

El NWS advirtió estar fuera del agua, estar alejado de la costa y embarcaderos debido a que el fuerte oleaje durará varios días.

A causa de las lluvias, el Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles anunció que cerrarán cuatro caminos en montañas a partir de este domingo a las 6 de la mañana.

Las vías a cerrarse son: la carretera Angeles Forest, entre el camino Aliso Canyon y la autopista Angeles Crest.

Así como el camino Upper Big Tujunga Canyon, entre la carretera Angeles Forest y la autopista Angeles Crest.

El Big Tujunga Canyon, a la altura de Vogel Flats y la autopista Angeles Forest.

La carretera Hughes, entre Warm Springs y la vía Newvale en la comunidad de Lake Hughes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad