publicidad
Lluvia en Chicago

Recomiendan evacuaciones por la llegada de fuertes lluvias

Recomiendan evacuaciones por la llegada de fuertes lluvias

La previsión de fuertes lluvias lleva al cierre de carreteras y a emitir órdenes de evacuación voluntaria por temor a inundaciones

Las primeras lluvias fuertes del año que arreciarán sobre el sur de California durante esta semana han llevado ya a emitir órdenes preventivas de evacuación, cierre de varias carreteras de montaña y alerta amarilla en la zona de Glendora próxima al área afectada por el incendio Colby en enero de 2014.

Las autoridades del condado de Orange han hecho un llamamiento a los residentes de Silverado Canyon Road para que abandonen sus hogares de forma voluntaria ante el temor de que se vayan a producir inundaciones.

La evacuación entraría en efecto este martes desde las 10 de la mañana. Se pronostica riesgo de inundaciones hasta el jueves a las 4 de la mañana. Se instalará un refugio de Cruz Roja para los residentes desplazados.

En Glendora entró en vigor una alerta amarilla por temor a deslaves y se requiere que los residentes retiren vehículos, basuras y otros enseres que pudieran bloquear el acceso a vehículos de emergencia y para evitar que sean arrastrados por el lodo. El área que más preocupa fue la que en enero de 2014 expermientó el incendio Colby que arrasó con 1,992 acres y calcinó 5 viviendas.

El Departamento de Obras Públicas del condado de Los Ángeles indicó que desde el martes a las 4 de la mañana quedan cerradas al tránsito de vehículos tramos de vía montañosa de Hughes Road, entre Warm Springs y Newvale Drive, así como Glendora Ridge Road entre Glendora Mountain y Mount Baldy, desde las 6 de la mañana.


Estas inclemencias meteorológicas se enmarcan dentro del anunciado fenómeno de El Niño, que se espera que sea uno de los más fuertes de los últimos años. Se compara el ocurrido en 1997 cuando 17 personas fallecieron a consecuencia de las tormentas, alrededor de 100,000 tuvieron que ser evacuadas y se registraron más de 800 millones de dólares en daños materiales en la región.

En el norte de California se registrarán lluvias de hasta 15 pulgadas y habrá cerca de 2 pies de nieve en los puntos más altos de la Sierra Nevada.

Relacionado
California se prepara para "El Niño"
La llegada de El Niño es inminente y se prevén importantes daños
Las autoridades insisten en extremar las precauciones ante la llegada de El Niño que será tan fuerte como el de 1997-1998.


La Autoridad de Servicios a Indigentes de Los Angeles anunció la apertura de siete refugios temporales, cuatro de los cuales estarán en operaciones a partir de la noche de este lunes; los tres restantes, la noche del martes. Los refugios se instalarán en inmuebles del condado y gimnasios.

Los departamentos de bomberos, estaciones de policía y ayuntamientos reparten costales con arena gratis. En redes sociales, varios departamentos de seguridad han anunciado que cada persona puede tomar de entre 15 y 25 costales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad