publicidad
apagón

Miles en el sur de California siguen sin energía eléctrica tras el paso de las tormentas

Miles en el sur de California siguen sin energía eléctrica tras el paso de las tormentas

Dos días tras el paso de las tormentas de El Niño, miles en el sur de Californoa siguen sin energía eléctrica.

apagón
apagón

Miles de personas carecen de energía eléctrica debido a las fuertes ráfagas y tormentas que se registraron en el sur de California el fin de semana.

De acuerdo con los últimos informes del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) 3,822 hogares seguían sin servicio eléctrico, con la mayoría de los afectados ubicados en las zonas de Exposition Park y Larchmont.

Southern California Edison (SEC) también continuaba con esfuerzos para restablecer servicio a aproximadamente 5,000 usuarios en sus zonas de cobertura.

La empresa especificó que están haciendo todo lo posible por auxiliar a los usuarios afectados con rapidez. Según SEC están atendiendo a los apagones con prioridad para los hogares que llevan más tiempo sin energía eléctrica.

El domingo, cuando la tormena cruzó por varias regiones del sur de California, más de 125,000 hogares quedaron sin luz.

Cuadrillas fueron movilizadas por LAWDP y SEC y para el cierre de la jornada del domingo, el servicio había sido restaurado a más 95,000 ususarios. Labores continuaron a lo largo del lunes y para el mediodía 28,500 usuarios de LADWP continuaban sin energía eléctrica. La mayoría en los condados de Orange y Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad