publicidad
.

Miles en el sur de California siguen sin energía eléctrica tras el paso...

apagón

Miles en el sur de California siguen sin energía eléctrica tras el paso de las tormentas

Miles en el sur de California siguen sin energía eléctrica tras el paso de las tormentas

Dos días tras el paso de las tormentas de El Niño, miles en el sur de Californoa siguen sin energía eléctrica.

apagón
apagón

Miles de personas carecen de energía eléctrica debido a las fuertes ráfagas y tormentas que se registraron en el sur de California el fin de semana.

De acuerdo con los últimos informes del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) 3,822 hogares seguían sin servicio eléctrico, con la mayoría de los afectados ubicados en las zonas de Exposition Park y Larchmont.

Southern California Edison (SEC) también continuaba con esfuerzos para restablecer servicio a aproximadamente 5,000 usuarios en sus zonas de cobertura.

La empresa especificó que están haciendo todo lo posible por auxiliar a los usuarios afectados con rapidez. Según SEC están atendiendo a los apagones con prioridad para los hogares que llevan más tiempo sin energía eléctrica.

El domingo, cuando la tormena cruzó por varias regiones del sur de California, más de 125,000 hogares quedaron sin luz.

Cuadrillas fueron movilizadas por LAWDP y SEC y para el cierre de la jornada del domingo, el servicio había sido restaurado a más 95,000 ususarios. Labores continuaron a lo largo del lunes y para el mediodía 28,500 usuarios de LADWP continuaban sin energía eléctrica. La mayoría en los condados de Orange y Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad