publicidad
Fuertes lluvias

Los Ángeles toma medidas ante la amenaza de El Niño

Los Ángeles toma medidas ante la amenaza de El Niño

La ciudad de Los Ángeles crea una unidad especial para defenderse de la amenaza de El Niño

Fuertes lluvias
Fuertes lluvias

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, firmó hoy una orden ejecutiva que activó la estrategia de la ciudad para afrontar la amenaza de El Niño, un fenómeno meteorológico que está previsto que traiga fuertes lluvias durante el invierno y la primavera al sur de California.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) calcula que existe un 95% de probabilidad de que El Niño haga acto de presencia en los próximos meses en las costas del Pacífico.

“Se espera que este El Niño sea el más fuerte que se haya registrado hasta la fecha”, dijo Garcetti, que anunció la creación de una unidad especial municipal centrado en mejorar las defensas de Los Ángeles ante la llegada de El Niño. Este equipo (“El Niño Task Force”) está liderado por el Departamento de Gestión de Emergencias.

La ciudad ha firmado un memorándum con las compañías AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon para que compartan sus redes de telecomunicaciones en el caso de emergencias, para reducir la posibilidad de que los residentes queden incomunicados porque su proveedor de telefonía se vea especialmente afectado por El Niño.

Así mismo, Los Ángeles ha contratado a dos empresas especializadas en catástrofes para intervenir de producirse un desastre natural en los próximos meses.  

Se estima que este El Niño será más fuerte que el ocurrido en 1998, cuando Los Ángeles experimentó su mes más lluvioso hasta la fecha, y las condiciones meteorológicas dejaron 17 muertos y más de 500 millones de dólares en daños.

publicidad

Los ciudadanos pueden encontrar información local actualizada sobre El Niño, y medidas para prevenir daños ocasionados por lluvias, inundaciones y deslaves en la página web ElNino.com, donde se podrán registrar para recibir el servicio de alertas de la ciudad NotifyLA.

El condado de Los Ángeles ha habilitado también otro portal de información ciudadana, Preparare for El Niño 2015, donde hay enlaces a la situación de  las carreteras a tiempo real, nivel de precipitaciones y se explica cómo conseguir sacos de arena de forma gratuita.

Univision 34 le mantiene igualmente informado con las últimas noticias de El Niño:
- Preparativos y precaución por amenazas de El Niño
- ¿Qué necesita para protegerse de El Niño?
- California inicia los preparativos para El Niño
- Sequías, incendios y El Niño vulneran a California 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad