publicidad

Fuertes tormentas cruzaron por el sur de California

Fuertes tormentas cruzaron por el sur de California

El Niño trae lluvias, alta marea, fuertes vientos y tormentas eléctricas para el sur de California el lunes por la mañana.

Tormentas eléctricas en Culver City Univision

La región del sur de California dio inicio a la semana con un frente frío, ocasionado por el fenómeno de El Niño, que produjo fuertes lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas y granizo en varios condados.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas para los residentes en los condado de Los Ángeles, Ventura, Orange, Riverside, San Bernardino y las zonas del Inland Empire y el Valle de Coachella, por lluvias torrenciales y tormentas eléctricas.
Los avisos permanecieron en vigor, entre las 6am y 9am, mientras el sistema climatologico cruzó por las áreas afectadas. Long Beach, Glendale, Pomona también estuvieron bajo alerta por relámpagos y truenos .

Seguidores de Univision Los Angeles en Facebook compartieron videos y fotos de las tormentas y muchos expresaron lo necesario que son estas lluvias de cara a la sequía que afecta a California.

Avisos por altas mareas están en pie para las zonas costeras de Ventura, Los Angeles y Orange hasta el lunes por el mediodía.

NWS indicó que los habitantes en las costas de Los Angeles y Ventura deben estar pendientes por posibles inundaciones en la región. El condado de Orange estará bajo alerta por inundaciones repentinas hasta el martes.


Avisos por tormentas invernales están en efecto para las montañas en los condados de Los Ángeles y Ventura.

Fin de semana con lluvias

Las tormentas que cruzaron por la zona la noche del sábado dejaron múltiples estragos en la región. Bomberos del condado de Los Ángeles tuvieron que auxiliar a siete personas y un perro en la zona de Lake Balboa, donde la precipitación provocó fuertes corrientes. Los rescatistas indicaron que las víctimas vivían en un campamento de indigentes al borde del río. Solo una persona fue transportada a un centro médico y los bomberos confirmaron que estaba en condició estable.

En Glendale, una persona falleció en un accidente vehicular que ocurrió sobre la avenida Pacific. Miembros de la Patrulla de Caminos dijeron que el conductor fue transportado a un hospital donde murió a raíz de sus lesiones.

publicidad

Un motociclista también pereció en el condado de Orange cuando fue impactado por un camión.

La Patrulla de Caminos indicó que acudieron a 150 colisiones entre la noche del sábado y la madruga del domingo, según City News Service.

Fuertes lluvias en el sur de California Univision

Enlaces relacionados:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad