publicidad

El oleaje causado por El Niño pone al borde del precipicio una viviendas en California

El oleaje causado por El Niño pone al borde del precipicio una viviendas en California

Las imágenes muestran la erosión costera que amenaza con hacer desaparecer las casas

Vecindarios al borde del abismo en California Univision

La erosión costera causada por el fuerte oleaje originado por el fenómeno de El Niño amenaza la existencia de unas viviendas construidas sobre un acantilado en la localidad de Pacífica, al sur de San Francisco.

Las casas están al borde de caer por un precipicio y algunas estructuras ya se desplomaron sobre las rocas que azota el mar.

Las autoridades de la ciudad pidieron a una veintena de residentes que desalojaran sus hogares por precaución, de acuerdo con la cadena televisiva local Kron4, y han pedido que se declare el área como zona de emergencia para que el estado de California ayude a reparar los daños.

Viviendo al borde del precipicio: el oleaje por El Niño pone en riesgo casas en California


Se trata de varios problemas que no son realmente catastróficos, pero cuando los pones juntos son claramente un problema que sobrepasa a la ciudad. Es por ello que declaré estado de emergencia. Aún nos queda un mes de lluvia y no podemos predecir lo que pueda ocurrir", dijo gestora municipal Lori Tinfow.

Una de las personas afectadas, Mónica Montoya, dijo a CBS News “no tenemos idea a dónde vamos a ir. Apenas nos mudamos. Por fin tengo mi casa y ahora tendré que irme”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad