publicidad
Inundaciones en Santa Bárbara

El Niño continúa anegando el sur de California

El Niño continúa anegando el sur de California

Las lluvias se han dejado sentir con fuerza durante la mañana del miércoles y causado inundaciones en Santa Bárbara

Las lluvias traídas por el fenómeno de El Niño han continuado causando estragos en el sur de California con complicaciones de tráfico, deslaves e inundaciones que en la mañana del miércoles se han sentido en toda la región.

Para esta jornada, la previsión meteorológica anunció fuertes vientos, lluvias torrenciales y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), las lluvias más fuertes están previstas de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde y podrían generar de una a tres pulgadas de lluvia en la zona costera y en el valle. Mientras que en las montañas, la lluvia podría producir de dos a cuatro pulgadas.

Autoridades en las zonas costeras de Santa Monica, Newport Beach y Manhattan Beach alertaron sobre el avistamiento de relámpagos en la región. Además recomendaron evacuaciones voluntarias de las playas debido a los peligros ocasionados por las tormentas eléctricas.

Reciba las alertas de emergencias de la ciudad de Los Ángeles

NWS en Oxnard avisó de una fuerte tormenta eléctrica cerca de Fillmore que se mueve hacia el oeste con vientos de 60 millas por hora. Las áreas que podrían resultar más afectadas son: Thousand Oaks, Simi Valley, Chatsworth, Woodland Hills, Canoga Park, Calabasas, Moorpark, Lake Piru. Somis, Piru y Winnetka.

Las ráfagas de viento se dejaron sentir notablemente en el condado de San Luis Obispo donde, en el área de Paso, una vivienda fue levantada del suelo y volteada.


Las autoridades de Ventura recomendaron los residentes que se queden en casa el miércoles debido a las malas condiciones en las carreteras, principalmente en el norte del condado.


En Santa Barbara se han producido inundaciones principalmente en Pedregosa y algunas personas aprovecharon las zonas anegadas para trasladarse sobre tablas de "paddle" surf por las calles.

Flooding on Pedregosa #sbfloods #santabarbara

A video posted by Santa Barbara Rolfing&Massage (@sbrolfingandmassage) on

Las autoridades alertaron de que, al igual que ayer, este miércoles las lluvias podrían generar deslaves y arrastre de escombro, principalmente en las áreas donde hubo incendios recientemente.

El condado de Orange emitió otra evacuación voluntaria que podría convertirse en un mandato de evacuación para los residentes de Silverado Canyon debido a las inclemencias del clima.

Relacionado
Lluvias California
El Niño trae deslaves, inundaciones y caos circulatorio al sur de California
La previsión meteorológica anuncia más precipitaciones para los próximos días
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad