publicidad

Diciembre de 2015, el más cálido de los tiempos modernos en EEUU

Diciembre de 2015, el más cálido de los tiempos modernos en EEUU

Numerosos científicos prevén que 2015 será recordado como el año más cálido se haya registrado hasta ahora.

Altas temperaturas, clima, tiempo

El pasado mes de diciembre fue el diciembre más cálido de la historia moderna de Estados Unidos y el año 2015 fue el segundo con temperaturas más elevadas desde que se tenga registro, señalaron este jueves científicos del gobierno.

El informe, de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), es el último en documentar una tendencia a la elevación de las temperaturas en este país y en el mundo.

Numerosos científicos prevén que 2015 será recordado como el año más cálido se haya registrado hasta ahora.

Sigue el calor y la sequía en el sur de Florida /Univision


Los datos globales sobre el clima en 2015 serán conocidos el 20 de enero.

En Estados Unidos, diciembre de 2105 ha sido el mes de diciembre más cálido, con una temperatura media de 38,6 grados Fahrenheit, seis grados por encima de la media del siglo XX, señaló la NOAA.

LEER: Bajo sequía extrema Miami Dade y Broward

El récord anterior era de 1939 y se había situado en 37,7 grados Fahrenheit.

Desde que comenzaron a llevarse registros, en 1880, 2015 ha sido el segundo año más cálido. Sólo 2012 ha sido más abrasador, indicó el organismo en un comunicado.

"Este es el 19 año consecutivo en que la temperatura anual supera la media del siglo XX", destaca el informe.

ksh/jm/dg/val

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad