publicidad
.

El mu?eco de Saddam Hussein logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

El mu?eco de Saddam Hussein

El mu?eco de Saddam Hussein

Una empresa de muñecos articulados ya vende la réplica de Saddam Hussein con la soga al cuello por $34.95.

Juguetes con polémica

DANBURY, Connecticut - Pocas horas antes del ajusticiamiento del ex presidente iraquí Saddam Hussein, y haciendo frente a numerosas críticas, una empresa de muñecos articulados decidió comercializar un muñeco del dictador con la soga al cuello.

"Sadam ha sido la persona del año", dijo Emil Vicale, presidente y fundador de Herobuilders, una pequeña empresa de Connecticut que desde hace cuatro años elabora figuras articuladas de personajes populares de la vida política y social del país.

"Tenemos otros tres modelos de Husein en diferentes momentos de su vida, así que decidimos que sería genial hacer la última figura de acción de su vida", añadió.

Desde el pasado viernes, incluso horas antes de que Saddam fuera ejecutado, cualquiera que visite la página web de la compañía puede comprar su réplica del ex dictador de unos 12 pulgadas de altura y que guarda gran parecido con el personaje de carne y hueso, por sólo $34.95.

El ex presidente iraquí viene equipado con una "divertida cuerda, que asegura horas de diversión", asegura la publicidad del muñeco.

Críticas a la empresa

Ponerle la soga al cuello al ex dictador iraquí antes de tiempo ha suscitado numerosas críticas hacia Herobuilders, algo a lo que Vicale perece acostumbrado, debido al tipo de juguetes que comercializa, y lo toma con humor.

publicidad

"Nos critican todo el tiempo. Es imposible que todo el mundo esté contento. No me importa lo que piensen los demás, porque si lo hiciera no estaría en el mundo de los negocios", afirmó.

El empresario asegura que desde el viernes no han parado de recibir encargos del muñeco, por lo que está convencido de que "será un éxito de ventas".

Sin embargo Sadam, no ha sido el único de la familia Hussein reproducido por la empresa estadounidense.

Su hijo Uday, abatido por las tropas de Estados Unidos, cuenta ya con dos figuras en la colección, una previa a su muerte, y la otra, ensangrentado, tal y como fue fotografiado su cadáver.

Chávez y su discurso

Junto al muñeco de Sadam, la compañía lanzó el mismo día las réplicas del líder venezolano Hugo Chávez y el presidente iraní, Yakmed Ahmadinejad.

El muñeco de Chávez, embutido en una camiseta con el mensaje "libertad de expresión", cuenta con una peculiaridad: es capaz de hablar y repetir el famoso discurso que pronunció en la Asamblea General de la ONU, el pasado mes de septiembre en el que se refirió a la presencia del presidente George W. Bush.

"El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre", repite una y otra vez el muñequito.

La réplica del líder venezolano es el muñeco preferido de Vicale.

publicidad

"Chávez es el hombre más gracioso de la historia. Me encanta. No pude parar de reír con el discurso que dio ante Naciones Unidas", explicó.

Desde el 11 de septiembre

Esta colección de figuras políticas nació poco después de los atentados del 11 de septiembre en una pequeña fábrica, con una réplica del presidente George W. Bush.

"Fuimos pioneros en 2002 con las figuras de acción de Bush; después pasamos a modelar otros políticos y estrellas del pop, hasta llegar a las figuras personalizadas al gusto de nuestros clientes", declaró Vicale hace unos meses.

Desde entonces la compañía elabora de manera artesanal una treintena de personajes entre los que destacan el del último candidato demócrata a la presidencia, John Kerry; el vicepresidente Dick Cheney; el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y la senadora Hillary Clinton.

Otros 'personajes'

Por su parte, la réplica de Ahmadinejad se muestra desafiante ante la polémica política de enriquecimiento de uranio llevada a cabo por el gobierno iraní y que ha mantenido en vilo a la comunidad internacional en los últimos meses.

Con un gesto sonriente y orgulloso, el plastificado presidente de Irán viste una camiseta que dice: "Dejemos que coman tarta amarilla", en referencia a un concentrado de uranio que se usa en las plantas nucleares.

publicidad

Estas figuras se unen al particular "eje del mal" salido de la mente de Emil Vicale y su equipo de diseñadores, compuesto por las representaciones de Osama Bin Laden o el líder norcoreano Kim Jung Il, entre otros.

Líderes internacionales

Además, Herobulders se ha atrevido a parodiar a mandatarios internacionales como el presidente ruso Vladimir Putin, primer ministro británico, Tony Blair, o el presidente de la república francesa, Jaques Chirac.

Pero, pese a la popularidad de algunos de estos líderes, ninguno ha podido superar hasta ahora al ex ministro de Información iraquí, Mohammed Saeed al-Sahaf, el muñeco más demandado de la colección, famoso por sus bravuconadas durante la guerra de Irak, en 2003.

Y Vicale amenaza con aumentar la colección.

"Todavía no tenemos a nadie en mente, pero todos los días vemos las noticias", aseguró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.