publicidad
.

El Miami Heat se coronó campeón de la NBA, según un anuncio del Miami He...

Un día después de que el Miami Heat perdiera el campeonato de la NBA frente a los Dallas Mavericks, el periódico The Miami Herald publicó por error un anuncio de Macy's felicitando al equipo local y vendiendo mercancía relacionada al triunfo.

El Miami Heat se coronó campeón de la NBA, según un anuncio del Miami Herald

El Miami Heat se coronó campeón de la NBA, según un anuncio del Miami Herald

El Miami Heat tiene razón para celebrar una victoria; al menos eso es lo que le hiciera creer un anuncio equivocado que publicó el Miami Herald en una de sus páginas el lunes.

Un día después de que el Miami Heat perdiera el campeonato de la NBA fre...
Un día después de que el Miami Heat perdiera el campeonato de la NBA frente a los Dallas Mavericks, el periódico The Miami Herald publicó por error un anuncio de Macy's felicitando al equipo local y vendiendo mercancía relacionada al triunfo.

MIAMI, Florida - Los fanáticos del Miami Heat recibieron una estocada el domingo por la noche cuando vieron a su equipo perder 105-95 frente a los Dallas Mavericks, en el sexto partido de la Serie Final 2010-2011 de la NBA.

En el American Airlines Arena, el silencio se adueñó del ambiente y el público se marchó con un sentimiento de dolor, mientras que en la mayoría de las casas del sur de Florida, los televisores se apagaron y pocos querían comentar sobre la derrota del quinteto local.

Todo el mundo sabía que el Heat había perdido frente a los Mavs... Todo el mundo, menos la persona responsable del diseño de las páginas del periódico The Miami Herald, que en su edición del lunes publicó un anuncio publicitario de la tienda Macy's felicitando al Miami Heat por su victoria.

publicidad

En la página 11D de la sección de Deportes del Miami Herald, se leía en inglés "¡Felicitaciones Miami!", haciendo alusión de forma equivocada al supuesto triunfo del Heat frente a los Mavs.

La publicidad continuaba: "Celebra la victoria de los Campeones de la NBA para el 2011 con artículos oficiales", motivando a los lectores a que "compraran" las camisetas y cachuchas alegóricas al equipo y su falso triunfo.

El anuncio de Macys, que ocupaba casi la página completa, mostraba imágenes de gorras y camisas con letreros del Heat como el equipo campeón.

Lo peor: La publicidad estaba colocada justo al lado del artículo -con un gran titular en mayúsculas- que resumía las incidencias del partido de la noche anterior que precisamente destacaba cómo los Mavericks de Dallas habían dominado al equipo local en el tabloncillo para coronarse campeones de la NBA.

Lo cierto es que común en la industria de los medios de prensa tener anuncios de este tipo preparados y listos para ser diseminados por adelantado de dicho acontecimiento, debido al tiempo que toma prepararlos y diseñarlos.

Lo que no es común es que lleguen a ser publicados erróneamente, pues siempre hay una persona responsable de revisar el producto final antes de imprimir el diario.

Lo triste del caso es que incluso si el Heat hubiese ganado el partido del domingo frente a los Mavericks, el anuncio publicitario de Macy's publicado el lunes igual hubiera estado errado. Puesto que una victoria de Miami frente a Dallas el domingo, hubiera forzado un partido adicional pautado a jugarse el martes por la noche.

publicidad

La publicación del anuncio el lunes igual hubiese sido prematura de cualquier modo.

Para corregir el error, el Miami Herald publicó en su edición digital una nota diciendo: "Un anuncio de Macy's vendiendo mercancía del Miami Heat fue publicado equivocadamente el 13 de junio en la página 11D de algunas ediciones del Miami Herald. Lamentamos el error y nos disculpamos por cualquier inconveniente".

La cadena de tiendas Macy's, por su parte, calificó el incidente como "un lamentable error".

En comunicado de prensa el Miami Herald dijo: "lamentamos el error y nos disculpamos por cualquier inconveniente a nuestros lectores y a Macy's".

No todas las ediciones del Miami Herald tuvieron el error. En algunas ediciones aparece un anuncio del mismo diario vendiendo entrega a domicilio del diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad