El mensaje de Sergio Romo en apoyo a la campaña por la reforma migratoria

Mensaje de Sergio Romo apoyando la reforma

SAN FRANCISCO, California " El lanzador de los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo publicó un video en Youtube en el que apoya la campaña ‘The Dream is Now” a favor de una reforma migratoria y un camino a la ciudadanía para todos los jóvenes inmigrantes del país.

“Creo firmemente que debe haber un camino a la ciudadanía para que los 2 millones de estudiantes indocumentados para que puedan llevar una vida productiva y contribuyan al único país que han conocido como hogar”, dijo Romo en un comunicado.


El mexicano-americano de Salinas, nacido de padres inmigrantes, ya había sacado a la luz el tema de inmigración con la polémica camiseta que llevó puesta durante el desfile de celebración de la Serie Mundial de los Gigantes. Llevaba las palabras "I just look illegal (sólo parezco ilegal)” impresas en el frente.

Al referirse a su camiseta, Romo de 30 años, dice que muchas veces ha sufrido de discriminación por su apariencia y que ha sido detenido por las autoridades de Arizona quienes asumen que es indocumentado.

Mi padre siempre habla del sueño americano como el de un hombre trabajador que sólo busca ganarse la vida para cuidar a su familia de una manera respetable… y no veo nada malo con eso”, dice Romo en el video.

Campaña fundada por Laurene Powell Jobs


La campaña ‘The Dream is Now” fue fundada por la viuda de Steve Jobs de la empresa Apple para exigir que se arregle el actual sistema ‘roto’ de inmigración en el país mediante una reforma migratoria y concientizar sobre el tema. Busca darles una voz a todos los jóvenes indocumentados y a sus familias para que tengan la oportunidad de conseguir su ciudadanía.

Parte de la campaña incluye un documental de 30 minutos que narra la historia de cuatro jóvenes soñadores criados y educados en EE.UU. pero sin documentos, cuyos planes para el futuro y estancia en el país dependen de que se apruebe la reforma migratoria.

"Mi esperanza es ésa, que cuando contemos esta historia, la gente vea las vidas que están en juego", dijo Jobs cuando lanzó el proyecto.

La activista del Valle del Silicio presentó el documental a varios miembros del Congreso de EE.UU. 



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.