publicidad

El mensaje de Sergio Romo en apoyo a la campaña por la reforma migratoria

El mensaje de Sergio Romo en apoyo a la campaña por la reforma migratoria

El lanzador de los Gigantes de San Francisco, publicó un video en Youtube en el que apoya el camino a la ciudadanía para todos los jóvenes inmigrantes.

SAN FRANCISCO, California " El lanzador de los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo publicó un video en Youtube en el que apoya la campaña ‘The Dream is Now” a favor de una reforma migratoria y un camino a la ciudadanía para todos los jóvenes inmigrantes del país.

“Creo firmemente que debe haber un camino a la ciudadanía para que los 2 millones de estudiantes indocumentados para que puedan llevar una vida productiva y contribuyan al único país que han conocido como hogar”, dijo Romo en un comunicado.

El mexicano-americano de Salinas, nacido de padres inmigrantes, ya había sacado a la luz el tema de inmigración con la polémica camiseta que llevó puesta durante el desfile de celebración de la Serie Mundial de los Gigantes. Llevaba las palabras "I just look  illegal ( sólo parezco ilegal)” impresas en el frente.

Al referirse a su camiseta, Romo de 30 años, dice que muchas veces ha sufrido de discriminación por su apariencia y que ha sido detenido por las autoridades de Arizona quienes asumen que es indocumentado.

Mi padre siempre habla del sueño americano como el de un hombre trabajador que sólo busca ganarse la vida para cuidar a su familia de una manera respetable… y no veo nada malo con eso”, dice Romo en el video.

Campaña fundada por Laurene Powell Jobs

La campaña ‘The Dream is Now” fue fundada por la viuda de Steve Jobs de la empresa Apple para exigir que se arregle el actual sistema ‘roto’ de inmigración en el país mediante una reforma migratoria y concientizar sobre el tema. Busca darles una voz a todos los jóvenes indocumentados y a sus familias para que tengan la oportunidad de conseguir su ciudadanía.

publicidad

Parte de la campaña incluye un documental de 30 minutos que narra la historia de cuatro jóvenes soñadores criados y educados en EE.UU. pero sin documentos, cuyos planes para el futuro y estancia en el país dependen de que se apruebe la reforma migratoria.

"Mi esperanza es ésa, que cuando contemos esta historia, la gente vea las vidas que están en juego", dijo Jobs cuando lanzó el proyecto.

La activista del Valle del Silicio presentó el documental a varios miembros del Congreso de EE.UU. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad