El mensaje de Sergio Romo en apoyo a la campaña por la reforma migratoria

Mensaje de Sergio Romo apoyando la reforma

SAN FRANCISCO, California " El lanzador de los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo publicó un video en Youtube en el que apoya la campaña ‘The Dream is Now” a favor de una reforma migratoria y un camino a la ciudadanía para todos los jóvenes inmigrantes del país.

“Creo firmemente que debe haber un camino a la ciudadanía para que los 2 millones de estudiantes indocumentados para que puedan llevar una vida productiva y contribuyan al único país que han conocido como hogar”, dijo Romo en un comunicado.


El mexicano-americano de Salinas, nacido de padres inmigrantes, ya había sacado a la luz el tema de inmigración con la polémica camiseta que llevó puesta durante el desfile de celebración de la Serie Mundial de los Gigantes. Llevaba las palabras "I just look illegal (sólo parezco ilegal)” impresas en el frente.

Al referirse a su camiseta, Romo de 30 años, dice que muchas veces ha sufrido de discriminación por su apariencia y que ha sido detenido por las autoridades de Arizona quienes asumen que es indocumentado.

Mi padre siempre habla del sueño americano como el de un hombre trabajador que sólo busca ganarse la vida para cuidar a su familia de una manera respetable… y no veo nada malo con eso”, dice Romo en el video.

Campaña fundada por Laurene Powell Jobs


La campaña ‘The Dream is Now” fue fundada por la viuda de Steve Jobs de la empresa Apple para exigir que se arregle el actual sistema ‘roto’ de inmigración en el país mediante una reforma migratoria y concientizar sobre el tema. Busca darles una voz a todos los jóvenes indocumentados y a sus familias para que tengan la oportunidad de conseguir su ciudadanía.

Parte de la campaña incluye un documental de 30 minutos que narra la historia de cuatro jóvenes soñadores criados y educados en EE.UU. pero sin documentos, cuyos planes para el futuro y estancia en el país dependen de que se apruebe la reforma migratoria.

"Mi esperanza es ésa, que cuando contemos esta historia, la gente vea las vidas que están en juego", dijo Jobs cuando lanzó el proyecto.

La activista del Valle del Silicio presentó el documental a varios miembros del Congreso de EE.UU. 



Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie ya es mamá: ¡Nació Kamilia!

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Puerto Rico bajo lluvia tras paso de Erika

Se esperan entre 5 y 8 pulgadas de lluvia. Lloverá por 24 horas y los vientos terminarían a eso de las 4:00 a.m. del viernes.

Tormenta Erika llegaría a PR el viernes

De seguir la trayectoria pronosticada estaría cerca de la región de Puerto Rico el próximo jueves o viernes en la madrugada.

FL sigue alerta a la trayectoria de Erika

La tormenta tropical Erika se mantinene poco organizada a medida que se dirige las Islas Vírgenes y Puerto Rico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

71 inmigrantes murieron asfixiados en A...

Las autoridades detuvieron a tres sospechosos de la muerte de los refugiados y lanzan operativo contra el tráfico humano.

Crearán lista de bebedores en Aurora

Con la lista se sabrá a qué personas no podrán venderles más alcohol.

Los nuevos ministros de Enrique Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entró a la mitad de su mandato con cambios en su gabinete. El anuncio lo hizo a unos días de su tercer informe.

Dominicana se prepara para efectos de E...

La tormenta tropical, que ha dejado lluvias en los embalses más críticos de Puerto Rico, podría golpear el sur de la Florida el domingo o el lunes

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.