publicidad
.

El mejor alimento para tus niños logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Los niños necesitan crecer con salud y vitalidad y ambas cosas tienen su base en una buena alimentación.

El mejor alimento para tus niños

El mejor alimento para tus niños

Los niños necesitan crecer con salud y vitalidad y ambas cosas tienen su base en una buena alimentación.

Los niños necesitan crecer con salud y vitalidad y ambas cosas tienen su...
Los niños necesitan crecer con salud y vitalidad y ambas cosas tienen su base en una buena alimentación.

Los cambios en la alimentación suponen una gran aventura para el niño desde el mismo momento en el que deja de tomar la leche materna y se introduce en un mundo variado de sabores, texturas y colores distintos de los sólidos.Saber cómo combinar sus gustos con las necesidades que requiere su organismo para mantener un crecimiento adecuado a su edad es una tarea difícil, pero no imposible.Montse Bradford es especialista en nutrición y miembro de College of Healing y National Federation of Spiritual Healers. Desde 1978 ha estudiado cocina natural, energética y medicinal con destacados profesores de Europa, América y Japón y a su vez ha impartido clases y difundido sus conocimientos a través de programas de televisión divulgativos y de sus libros: "La nueva cocina energética"; "Alquimia en la cocina"; "Las verduras del mar" o "La alimentación de nuestros hijos", un libro el que explica muchas de las incognitas de la alimentación en casa.Su futuro depende de lo que comeEs en este último texto donde propone una alimentación desde la concepción hasta que el niño deja de serlo para convertirse en un adolescente. Desde los primeros sólidos, pasando por el desayuno, la merienda y las cenas la especialista recomienda una atención intensa a la comida que damos a nuestros hijos, de ella depende su futuro, pues a través de ella se desarrolla su sistema neuronal y físico.Según la nutricionista, los niños en la actualidad comen en exceso azúcares y dulces, grasas saturadas en carnes, embutidos y lácteos, bebidas gaseosas y comidas hipercalóricas y sin alimento."La cocina para los niños debe de ser simple y con gran variedad. Hay que estimularle para que sepa seguir su propia intuición y necesidades", dice. Si el pequeño toma alimentos extremos (carne, embutidos y grasas saturadas, y está carente de verduras) se sentirá atraído a dulces extremos. Una circunstancia que repercute en cambios extremos de conducta y de vitalidad.Bradford afirma que se descuida con facilidad la hora de la cena de los más pequeños. "Los niños cenan demasiado tarde y van directamente a la cama, teniendo en cuenta que el cuerpo necesita al menos dos horas para digerir. Así conseguimos que el hígado se sature y el sistema digestivo se cargue".

Si adoptamos el hábito de darle de cenar temprano descansará mejor y se

publicidad

levantará con apetito para ponerse frente a un desayuno nutritivo que

le ayude a mantenerse activo y sin hambre durante las primeras horas

del día.Entre las recomendaciones a evitar para generar una

buena digestión se encuentra la de eliminar el postre al final de las

comidas; no beber líquidos durante las comidas, prescindir del consumo

de proteínas vegetales con fruta en la misma comida, una circunstancia

que también se debe de ampliar a las legumbres.La vitalidad la

generan platos que favorecen la producción de energía como los cereales

integrales, las proteínas vegetales, los frutos secos y las verduras y

frutas estacionales.Fomenta su concentraciónUna lluvia de actividades extraescolares y de exámenes provoca que la concentración deba de ser máxima en determinadas épocas del año. Entre los alimentos que fomentan la concentración están los cereales integrales, las algas y las semillas y frutos secos.El nivel de antioxidantes determina la calidad de vida de todas nuestras células de ahí que sea conveniente no perderlos de vista. La vitamina B fomenta que el cerebro realice sus funciones, así como una adecuada actividad del sistema nervioso, los alimentos más ricos en ella son los cereales y las legumbres.Por otro lado, en momentos de tensión hay que reforzar el sistema nervioso también gracias a la alimentación una de las formas comunes y sencillas es masticar correctamente, despacio para digerir así mejor los alimentos y según la experta gracias a una buena alquimia en la cocina combinando sabores, texturas y colores.La alimentación condiciona un intrincado mundo de sabores y nutrientes que conviene conocer para poder controlar con acierto las comidas de jóvenes y mayores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
América tendrá su juego del centenario ante el Real Madrid
La directiva de las 'Águilas' consiguió en la cancha lo que no pudo en el escritorio, ahora sueñan con el campeonato mundial.
Diego Costa mantiene al Chelsea en lo más alto de la Premier League
El delantero español volvió a ser factor para que el equipo de Antonio Conte mantenga el buen paso y el lugar de honor en la liga inglesa.
El grito de ¡Eh Pu...! retumbó en el Jeonbuk vs. América
A pesar de las sanciones que buscan erradicar el grito, el 'cántico' se escuchó en Osaka.
Jozy Altidore: "El plan de Seattle fue ser poco espectacular y la hicieron"
El goleador estadounidense piensa que Toronto FC no supo capitalizar el dominio que ejercieron sobre los Sounders y eso pagó factura.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.