publicidad
.

El lunes reabren zonas de Nueva Orleáns logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

El lunes reabren zonas de Nueva Orleáns

El lunes reabren zonas de Nueva Orleáns

El alcalde de de la devastada capital del jazz, Ray Nagin, anunció el jueves que algunas zonas de la ciudad reabrirán a partir del lunes.

"La ciudad de Nueva Orleáns volverá a respirar", dijo Nagin en compañía de otros funcionarios de la alcaldía.

El anuncio surgió en medio de avances en los esfuerzos por restaurar los servicios básicos tales como agua potable, electricidad y teléfonos, que fueron interrumpidos tras la devastación causada por el paso de Katrina el martes 29 de agosto.

El miércoles se conoció un estudio del gobierno federal que demostró que las aguas estancadas en áreas de la ciudad siguen conteniendo bacterias y sustancias tóxicas, pero que el aire se puede respirar.

El primer barrio "estará pronto el lunes para el retorno de sus habitantes a sus casas", dijo Nagin, que agregó que el barrio histórico (el Barrio Francés), lo estará una semana más tarde.

En total más de 180 mil personas deberían poder volver a sus hogares en los próximos 10 días, prometió el alcalde. "Habrá vida, habrá comercios, habrá gente encontrando un funcionamiento normal" de la ciudad, declaró.

Intentan dar más ayuda

El Congreso de Estados Unidos se apresuraba el jueves a aprobar reducciones impositivas y beneficios de salud a las miles de víctimas del huracán Katrina, y enviar fondos para reconstruir las zonas devastadas por el ciclón.

Entre tanto, el presidente George W. Bush preparaba su cuarto viaje a la región, desde la cual pronunciará un discurso televisado a la nación acerca de sus planes para la reconstrucción de Nueva Orleáns y otros lugares en los estados de Luisiana, Misisipí y Alabama.

publicidad

Una enmienda aprobada el miércoles por el Senado otorgaría a más de 350 mil familias que han quedado sin techo vales para vivienda por 600 dólares mensuales durante seis meses.

Una familia desplazada, cualesquiera que sean sus ingresos, podrá solicitar ese beneficio cuyo costo total está calculado en 3.500 millones de dólares.

Las dos cámaras esperan aprobar rápidamente un proyecto impositivo que permite a las víctimas retirar fondos de sus ahorros de jubilación sin pagar multas, ayuda a los pobres a pagar sus impuestos en cuotas y da exenciones a quien aloje a evacuados durante un mes o más.

El presidente de la Comisión Financiera del Senado, Charles Grassley, pensaba presentar un plan de 5 mil millones a 7 mil millones de dólares en ayuda médica a los desplazados por el huracán.

Y el Senado probablemente aprobará y enviará a Bush un proyecto por el cual se elimina temporalmente, en el caso de las víctimas, el requisito de trabajar 30 horas semanales para obtener el seguro social.

Las tareas de reconstrucción a largo plazo tendrán un costo estimado de 200 mil millones de dólares.

Blanco asume responsabilidad

Haciendo eco de las palabras de Bush, la gobernadora de Luisiana Kathleen Blanco se responsabilizó el miércoles de los errores en la respuesta al huracán Katrina y prometió un esfuerzo conjunto para reconstruir las zonas devastadas por la tormenta.

publicidad

"Todos sabemos que hubo fallas a todos los niveles de gobierno: el federal, el estatal y local. A nivel estatal, debemos revisar cuidadosamente en qué nos equivocamos y asegurarnos que no ocurra nunca más. Como su gobernadora, me hago totalmente responsable", señaló en una reunión especial de la legislatura de Luisiana.

El martes Bush se responsabilizó por primera vez de los errores que cometió el gobierno federal al enfrentar el huracán y sugirió que la catástrofe generó interrogantes sobre la capacidad de su gobierno para enfrentar tanto desastres naturales como atentados terroristas.

Blanco llamó a Bush "amigo" y "socio" en las labores de reconstrucción y describió que los planes de estos esfuerzos estarán compartidos por todos los niveles de gobierno, pero serán financiados por el gobierno federal.

La gobernadora anunció que nombraría a un asesor financiero externo para que vigile el flujo de efectivo. "Le garantizo al Congreso y a todos los contribuyentes estadounidenses que cada centavo será invertido adecuadamente".

Los esfuerzos de ayuda deberán incluir asistencia financiera para reconstruir las casas, así como estímulos fiscales y préstamos para las empresas y una extensión a los beneficios por desempleo, agregó la gobernadora.

Además, hizo un llamado a los más de un millón de habitantes de Luisiana que han salido del estado con el fin de escapar a la destrucción, para que regresen pronto a sus hogares.

publicidad

Trasladan restos de mexicanos

Los restos de dos mexicanos que fallecieron en Nueva Orleáns, junto con un sobreviviente, regresaron el miércoles a la capital a bordo de una aeronave comercial que ofreció vuelos gratuitos al país para los afectados por Katrina.

Los cuerpos de Adolfo Gómez Hernández y Julio Abarca Espinoza, ambos procedentes del estado de Chiapas, fueron traídos en el vuelo 419 de Aeroméxico, procedentes de Houston, Texas, confirmaron funcionarios de la aerolínea.

El cadáver de una tercera víctima, José Héctor García Zermeno, del estado de Jalisco fue trasladado en un vuelo poco después, según la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual indicó que una cuarta persona también falleció en las áreas afectadas.

Causa de las muertes

Los tres primeros mexicanos, junto con compañero hondureño, fallecieron por asfixia al fallar un generador de emergencia dentro de un tractocamión en Marrero, Luisiana, después que había pasado Katrina.

Aeromexico anunció el lunes que iba a traer gratuitamente a todos los mexicanos que vivían en Luisiana, Misisipí, Alabama y la Florida que perdieron sus viviendas y empleos a causa de Katrina. El programa sólo es válido hasta el 15 de octubre.

Muchos mexicanos han optado por quedarse, sin embargo, a fin de aprovechar los numerosos empleos de construcción que se presentarán cuando los residentes y negocios comiencen la tarea de reconstrucción en las áreas devastadas, indicó José Kuri, vicepresidente de la división estadounidense de Aeroméxico.

publicidad

"Hay mucho trabajo ahora y están pagando bien", comentó Ernesto Jiménez, de 38 años, que dejó su apartamento dañado en Bay St. Louis, Misisipí, para trasladarse a Biloxi, en el mismo estado, una de las ciudades más destruidas por el huracán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
Por: Ariel Judas
Malas noticias para América: Sambueza está prácticamente descartado e Ibarra, en duda
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
Los golazos de Gignac en Tigres
Estos son los tantos con los que el delantero de Tigres hipnotizó a sus rivales. A Jaguares lo hechizó con una chilena, ¿qué truco le hará al América en la final del Apertura 2016?
Los números del América, el equipo que más partidos ha jugado en México durante el 2016
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.