publicidad
.

El legado de Gabriel García Márquez logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Era conocido como el máximo referente del género del realismo mágico.

El legado de Gabriel García Márquez

El legado de Gabriel García Márquez

Latinoamérica y el mundo se visten de luto ante la muerte de Gabriel García Márquez, uno de los escritores más importantes del siglo XX.

Era conocido como el máximo referente del género del realismo mágico.
Era conocido como el máximo referente del género del realismo mágico.

AP-Latinoamérica y el mundo se visten de luto ante la confirmación de la muerte de Gabriel García Márquez, uno de los escritores, novelistas, guionistas y periodistas más destacados de nuestro continente y más importantes del siglo XX.

Gabriel García Márquez murió este jueves en su casa de la ciudad de México a los 87 años de edad.  El escritor colombiano había estado hospitalizado del 31 de marzo al 8 de abril en un centro médico debido a una neumonía.

Gabo, como también es conocido, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982, siendo el primer colombiano en recibir este reconocimiento y el cuarto latinoamericano.

Pero su legado transciende a este galardón.

Este genio literario es conocido por destacarse como el máximo referente del género del realismo mágico. Su obra “Cien años de soledad” es considerada uno de los grandes clásicos de la literatura hispana,  la cual ha sido traducida a más de 40 idiomas y ha vendido cerca de 50 millones de copias, más que cualquier otro libro en español excepto la Biblia.  

publicidad

Comparado con otros grandes como Mark Twain y Charles Dickens,  García Márquez también generó controversia por su amistad con el líder cubano Fidel Castro.

Sin embargo, la obra de este gran genio colombiano marcó pauta en mundo literario y su legado quedará por siempre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad