publicidad
.

El Latin GRAMMY va a NY logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El Latin GRAMMY va a NY

El Latin GRAMMY va a NY

La 7a Entrega Anual del Latin GRAMMY será en la Gran Manzana el próximo 2 de noviembre, en el mítico Madison Square Garden

Un escenario con historia

"La 7a Entrega Anual del Latin GRAMMY se celebrará por primera vez en Nueva York" anunció Michael Bloomberg, alcalde de esa ciudad, en un espeso, un tanto torpe pero entrañable acento español. Desde el Blue Room de City Hall en Manhattan y rodeado de ejecutivos de LARAS, Univision y autoridades de la ciudad de Nueva York se oficializó a La Gran Manzana como el lugar que albergará la próxima entrega de premios. También se dio a conocer la fecha del evento, que tendrá lugar el 2 de noviembre en el mítico Madison Square Garden. Esta es la primera vez que esta fiesta se vivirá en Manhattan.

publicidad

"Buenas tardes...también pueden responder 'buenas tardes' en español" comentó el alcalde entre risas, haciendo -como siempre- burla de su acento, en la conferencia de prensa que comenzó más tarde de lo anunciado debido a que el alcalde abrió el partido de los Yankees en El Bronx, "que por cierto ganaron" dijo disculpándose ante los asistentes y arrancando aplausos entre los fanáticos.

"Hoy me siento orgulloso al anunciar que la 7ª. Entrega Anual del Latin GRAMMY se realizará por primera vez en la Gran Manzana" dijo que alcalde y agregó que "la ciudad de Nueva York está orgullosa de ser hogar de la población hispana más diversa del mundo."

Entre los presentadores se contó con la presencia del presidente del Latin Record Academy Gabriel Abaroa, la bella presentadora de Univision Bárbara Bermudo, la presidenta del NYC Big Events Maureen J. Reidy y el vicepresidente del Madison Square Garden Hank Ratner acompañados por el senador Bob Menéndez, la India, el comisionado Willie Colón, Johnny Pacheco, entre otros.  

La India era una de las más emocionadas. Al ingresar a la Sala Azul no encontraba su lugar y entre risas dijo "Yo me quedo aquí con la prensa", pero su lugar estaba enfrente, al lado de los presentadores. La cantante no dejaba de gritar, aplaudir y sonreír emocionada cada vez que el alcalde repetía la importancia de que Nueva York sea la próxima casa del Latin GRAMMY.

publicidad

"Hoy me siento orgulloso al anunciar que la 7ª. Entrega Anual del Latin GRAMMY se realizará por primera vez en la Gran Manzana" dijo que alcalde.

Feliz Bárbara Bermudo

Bárbara Bermudo vestía un elegante, pero sensual  traje de La Perla "Me siento muy feliz y muy honrada de que Univision me haya dado esta responsabilidad de poder hacer el anuncio y representar a la cadena, sobre los Latin GRAMMY con sede en Nueva York, yo creo que es algo muy positivo y un logro para todos como comunidad hispana." Comentó ante Univision.com.

La periodista agregó que "se siente la alegría, un sentimiento de compañerismo de que se ha logrado algo muy importante para nuestra comunidad, así que me siento agasajada y muy satisfecha de formar parte de esta celebración."

Para Bárbara la única diferencia entre Nueva York y las sedes anteriores –Miami y Los Angeles-, será el frío "La ciudad de Nueva York tiene una magia espectacular, es una ciudad muy querida así que yo creo que lo diferente va a ser el clima, más nada, va a seguir siendo el premio de excelencia música."

Por segundo año consecutivo, estará de nuevo recibiendo a las celebridades en la alfombra roja, "Hay que celebrar también la trayectoria y el talento de todas aquellas personas que están detrás de los artistas, a veces nos olvidamos de ellos y son los que verdaderamente hacen brillar al cantante, así que yo creo que es algo histórico para nosotros y para la academia.  

publicidad

En inglés y en español la presentadora de Primer Impacto habló sobre la importancia de este evento para la comunidad latina, y declaró que desde que Univision fue la cadena que transmitió el evento, se tuvo más millones de espectadores batiendo récord de audiencia y colocando a la cadena entre las grandes de Estados Unidos.

Altos niveles de audiencia

Por su parte, Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Grabación, destacó la importancia de Nueva York como cuna de movimientos musicales como la salsa, y de haber acogido entre su variedad multicultural a otros como el mambo, el mariachi, el tango, el merengue y el latin jazz.

"Nueva York es también el lugar que muchas estrellas han llamado casa: Tito Puente, Los Panchos, Celia Cruz, Willie Colón, Rubén Blades, Johnny Pacheco, India, Eddie Palmieri, Hector Lavoe, Thalía, Plácido Domingo y Marc Anthony, por nombrar solo algunos", dijo Abaroa.

En tanto, Alina Falcón, Vice Presidenta Ejecutiva de Univision y Gerente de Operaciones, dijo después del impresionante debut del Latin GRAMMY en Univision el año pasado, confían que para este 2006 se consigan mayores niveles de audiencia.

"Estamos particularmente emocionados de transmitir uno de los mejores eventos de música latina en vivo desde Nueva York, una ciudad con una de las poblaciones hispanas más vigorosas del país, y hogar de muchos de nuestros más leales televidentes", comentó Falcón.

publicidad

Durante la conferencia se hizo la tradicional firma de tambores, el presidente de The Latin Recording Academy, Gabriel Abaroa, invitó a Bloomberg y a los ejecutivos a plasmar su firma en este histórico evento.

A patir de hoy la fiesta ha comenzado en Nueva York, que empieza a preparse para dar el más espectacular de los recibimientos el próximo 2 de noviembre al Latin GRAMMY 2006.  

Sedes pasadas

En años anteriores el Latin GRAMMY ha tenido como sede lugares tan importantes como el Staples Center, de Los Angeles, en el año 2000; el Kodak Theatre, también en Los Angeles, en 2002; el American Airlines Arena, de Miami, en 2003 y el Shrine Auditorium de Los Angeles, en 2004 y 2005.

Personalidades como  Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Chayanne, Juanes, Marc AnthonyJLo, Shakira, Carlos Vives, Alex Fernandez, Juan Luis Guerra y muchos más han sido parte de este gran fiesta latina, que por primera vez fue transmitida en español el año pasado por Univision, siendo la entrega más exitosa en la historia de estos premios.

Desde su fundación en 1871, el Madison Square Garden ha albergado desde carreras de caballos y juegos de basketball hasta el cumpleaños del presidente John F. Kennedy y las mañanitas de Marilyn Monroe. También ha sido sede de conciertos de reconocidas figuras de la música como Led Zeppelin, Michael Jackson, Gloria Estefan, Whitney Houston, Destiny's Child y la primera presentación en vivo de los Jackson Five en 1984.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Japón para todos: una rápida inmersión en la cultura oriental
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
La increíble historia de una señora que esperó 25 años a Hristo Stoichkov
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para conocerlo cara a cara.
Odell Beckham: “Hasta Stevie Wonder podría ver las fallas de los oficiales”
El receptor de Giants volvió a arremeter contra los referees tras el juego contra Pittsburgh.
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.