publicidad
.

El Latin GRAMMY va a NY logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

El Latin GRAMMY va a NY

El Latin GRAMMY va a NY

La 7a Entrega Anual del Latin GRAMMY será en la Gran Manzana el próximo 2 de noviembre, en el mítico Madison Square Garden

Un escenario con historia

"La 7a Entrega Anual del Latin GRAMMY se celebrará por primera vez en Nueva York" anunció Michael Bloomberg, alcalde de esa ciudad, en un espeso, un tanto torpe pero entrañable acento español. Desde el Blue Room de City Hall en Manhattan y rodeado de ejecutivos de LARAS, Univision y autoridades de la ciudad de Nueva York se oficializó a La Gran Manzana como el lugar que albergará la próxima entrega de premios. También se dio a conocer la fecha del evento, que tendrá lugar el 2 de noviembre en el mítico Madison Square Garden. Esta es la primera vez que esta fiesta se vivirá en Manhattan.

publicidad

"Buenas tardes...también pueden responder 'buenas tardes' en español" comentó el alcalde entre risas, haciendo -como siempre- burla de su acento, en la conferencia de prensa que comenzó más tarde de lo anunciado debido a que el alcalde abrió el partido de los Yankees en El Bronx, "que por cierto ganaron" dijo disculpándose ante los asistentes y arrancando aplausos entre los fanáticos.

"Hoy me siento orgulloso al anunciar que la 7ª. Entrega Anual del Latin GRAMMY se realizará por primera vez en la Gran Manzana" dijo que alcalde y agregó que "la ciudad de Nueva York está orgullosa de ser hogar de la población hispana más diversa del mundo."

Entre los presentadores se contó con la presencia del presidente del Latin Record Academy Gabriel Abaroa, la bella presentadora de Univision Bárbara Bermudo, la presidenta del NYC Big Events Maureen J. Reidy y el vicepresidente del Madison Square Garden Hank Ratner acompañados por el senador Bob Menéndez, la India, el comisionado Willie Colón, Johnny Pacheco, entre otros.  

La India era una de las más emocionadas. Al ingresar a la Sala Azul no encontraba su lugar y entre risas dijo "Yo me quedo aquí con la prensa", pero su lugar estaba enfrente, al lado de los presentadores. La cantante no dejaba de gritar, aplaudir y sonreír emocionada cada vez que el alcalde repetía la importancia de que Nueva York sea la próxima casa del Latin GRAMMY.

publicidad

"Hoy me siento orgulloso al anunciar que la 7ª. Entrega Anual del Latin GRAMMY se realizará por primera vez en la Gran Manzana" dijo que alcalde.

Feliz Bárbara Bermudo

Bárbara Bermudo vestía un elegante, pero sensual  traje de La Perla "Me siento muy feliz y muy honrada de que Univision me haya dado esta responsabilidad de poder hacer el anuncio y representar a la cadena, sobre los Latin GRAMMY con sede en Nueva York, yo creo que es algo muy positivo y un logro para todos como comunidad hispana." Comentó ante Univision.com.

La periodista agregó que "se siente la alegría, un sentimiento de compañerismo de que se ha logrado algo muy importante para nuestra comunidad, así que me siento agasajada y muy satisfecha de formar parte de esta celebración."

Para Bárbara la única diferencia entre Nueva York y las sedes anteriores –Miami y Los Angeles-, será el frío "La ciudad de Nueva York tiene una magia espectacular, es una ciudad muy querida así que yo creo que lo diferente va a ser el clima, más nada, va a seguir siendo el premio de excelencia música."

Por segundo año consecutivo, estará de nuevo recibiendo a las celebridades en la alfombra roja, "Hay que celebrar también la trayectoria y el talento de todas aquellas personas que están detrás de los artistas, a veces nos olvidamos de ellos y son los que verdaderamente hacen brillar al cantante, así que yo creo que es algo histórico para nosotros y para la academia.  

publicidad

En inglés y en español la presentadora de Primer Impacto habló sobre la importancia de este evento para la comunidad latina, y declaró que desde que Univision fue la cadena que transmitió el evento, se tuvo más millones de espectadores batiendo récord de audiencia y colocando a la cadena entre las grandes de Estados Unidos.

Altos niveles de audiencia

Por su parte, Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Grabación, destacó la importancia de Nueva York como cuna de movimientos musicales como la salsa, y de haber acogido entre su variedad multicultural a otros como el mambo, el mariachi, el tango, el merengue y el latin jazz.

"Nueva York es también el lugar que muchas estrellas han llamado casa: Tito Puente, Los Panchos, Celia Cruz, Willie Colón, Rubén Blades, Johnny Pacheco, India, Eddie Palmieri, Hector Lavoe, Thalía, Plácido Domingo y Marc Anthony, por nombrar solo algunos", dijo Abaroa.

En tanto, Alina Falcón, Vice Presidenta Ejecutiva de Univision y Gerente de Operaciones, dijo después del impresionante debut del Latin GRAMMY en Univision el año pasado, confían que para este 2006 se consigan mayores niveles de audiencia.

"Estamos particularmente emocionados de transmitir uno de los mejores eventos de música latina en vivo desde Nueva York, una ciudad con una de las poblaciones hispanas más vigorosas del país, y hogar de muchos de nuestros más leales televidentes", comentó Falcón.

publicidad

Durante la conferencia se hizo la tradicional firma de tambores, el presidente de The Latin Recording Academy, Gabriel Abaroa, invitó a Bloomberg y a los ejecutivos a plasmar su firma en este histórico evento.

A patir de hoy la fiesta ha comenzado en Nueva York, que empieza a preparse para dar el más espectacular de los recibimientos el próximo 2 de noviembre al Latin GRAMMY 2006.  

Sedes pasadas

En años anteriores el Latin GRAMMY ha tenido como sede lugares tan importantes como el Staples Center, de Los Angeles, en el año 2000; el Kodak Theatre, también en Los Angeles, en 2002; el American Airlines Arena, de Miami, en 2003 y el Shrine Auditorium de Los Angeles, en 2004 y 2005.

Personalidades como  Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Chayanne, Juanes, Marc AnthonyJLo, Shakira, Carlos Vives, Alex Fernandez, Juan Luis Guerra y muchos más han sido parte de este gran fiesta latina, que por primera vez fue transmitida en español el año pasado por Univision, siendo la entrega más exitosa en la historia de estos premios.

Desde su fundación en 1871, el Madison Square Garden ha albergado desde carreras de caballos y juegos de basketball hasta el cumpleaños del presidente John F. Kennedy y las mañanitas de Marilyn Monroe. También ha sido sede de conciertos de reconocidas figuras de la música como Led Zeppelin, Michael Jackson, Gloria Estefan, Whitney Houston, Destiny's Child y la primera presentación en vivo de los Jackson Five en 1984.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad