publicidad

El LAPD expandira programa de camaras de video en patrullas de Los Angeles

El LAPD expandira programa de camaras de video en patrullas de Los Angeles

Tras el éxito de un programa piloto, este verano el LAPD continuará instalando cámaras de videos en sus patrullas.

El LAPD expandira programa de camaras de video en patrullas de Los Angel...

Una herramienta de verificación

LOS ÁNGELES, California – Antes de que termine el verano, 300 patrullas del Departamento de Policía de Los Ángeles serán equipadas con cámaras de video que grabarán interacciones entre oficiales y sospechosos, según el alcalde y el jefe policial angelino.

Varias patrullas de la División Sudeste del LAPD han portado cámaras de videos desde mayo como parte de un programa piloto que se lanzó para detectar fallas.

El martes, el alcalde Antonio Villaraigosa y el jefe policial Charlie Beck anunciaron que las patrullas en la estación de la calle 77 también estarán en línea a partir del miércoles, mientras que las que están en las divisiones Sudoeste y Harbor contarán con cámaras de video para finales de verano.

publicidad

Testificando recientemente ante la Comisión Policial, la jefa de la Oficina de Información y Tecnología del LAPD, Maggie Goodrich, dijo que el sistema de cámaras estaba trabajando bien.

"Los oficiales las están usando. Están subiendo sus videos, las están usando... antes de escribir sus reportes, cosas de ese tipo. Estamos recibiendo retroalimentación positiva y las cosas parecen estar marchando muy bien", dijo.

Su testimonio llevó al comisionado policial Alan Skobin decir que "estaba ansioso de poder tener la capacidad de usar el video para poder resolver quejas personales, balaceras u otras instancias".

La División Sudeste, que abarca 10.2 millas cuadradas, comprende las colonias de Athens Park, Harbor Gateway, Jordan Downs, Nickerson Gardens, San Miguel y Watts.

La Estación Comunitaria de Policía de la calle 77, por su lado, cubre 12 millas cuadradas del distrito Crenshaw, Athens Park, Chesterfield Square,

Gramercy Park, Hyde Park, Vermont Knolls, View Heights, Vermont Park y

Morningside Park.

Bajo la fase 1 del proyecto, 300 patrullas estarán equipadas con las cámaras de video. Si el sistema es exitoso, el resto de las 1,600 patrullas del LAPD podrían estar equipadas con cámaras de video a un costo de $20-25 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad