publicidad
Ku Klux Klan 

El Ku Klux Klan se manifestará en Carolina del Sur a favor de la bandera confederada

El Ku Klux Klan se manifestará en Carolina del Sur a favor de la bandera confederada

La organización supremacista ha recibido permiso para reunir un centenar de personas frente al capitolio estatal 

Ku Klux Klan 
Ku Klux Klan 

El conocido grupo KKK (Ku Klux Klan) ha recibido la autorización de parte de las autoridades del estado de Carolina del Sur para manifestarse frente al capitolio estatal a favor de la contestada bandera confederada. 

publicidad

La solicitud para poder congregarse  entre 100 o 200 personas por dos horas el próximo 18 de julio fue rellenada por el grupo "Loyal White Knights" (Caballeros leales blancos, en español), establecido como la división del KKK en el estado.

Lea también: Claves para entender el debate de la bandera confederada

Esta iniciativa -que fue reportada inicialmente por el diario  Charleston  Post and Courier- se desarrollará justo unas semanas después del asesinato de nueve afroamericanos en una iglesia en Charleston. El presunto atacante, Dylann Roof Storm, decidió entrar en uno de los centros de culto de esta comunidad y, al grito de "estoy aquí para matar negros" comenzó a disparar contra los presentes.

Tras la detención de Roof, comenzaron a conocerse detalles sobre su personalidad. Un manifiesto que ha sido atribuido al joven, revelaba su odio a las minorías del país, tanto a afroamericanos como hispanos y judíos. 

 

Obama canta "Amazing Grace" durante funeral de víctima de masacre en Charleston /Univision

Este episodio levantó una ola de protestas contra la bandera confederada del estado que, según sus críticos, es un símbolo racista. La presión ha aumentado incluso después de que la propia gobernadora del estado, la republicana Nikki Haley, públicamente pidiera la retirada de la misma

Robert Jones, líder del grupo considerado como supremacista, manifestó a dicho diario que su organización está preocupada por la protección de la cultura blanca. En el mismo periódico, Jones sostiene que el autor confeso de la masacre "estaba en la buena dirección" aunque "se equivocó de objetivo". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad